eldiario.es

Menú

Brutal agresión a un árbitro en un partido de fútbol juvenil

FUE GOLPEADO POR UN JUGADOR Y NUMEROSOS ESPECTADORES

- PUBLICIDAD -

Asistir o formar parte de lo que en principio es un espectáculo deportivo se convierte, en muchas ocasiones, en una cuestión, literalmente, de vida o muerte. En el fútbol grancanario, desagradales sucesos se dan cita semana tras semana en los campos de la isla. Nuevamente, el límite a la tragedia ha estado a punto de cruzarse.

El colegiado Benigno Vega, de 39 años, fue brutalmente agredido por unos aficionados del CD Lasso, ocasionando uno de los golpes la fractura de su tabique nasal, por lo que tendrá que pasar por el quirófano.

"Me salvé de puro milagro. El martes se enfrentaron el CD Lasso y la UD Balos -categoría juvenil-. Al descanso, el entrenador del Balos me dijo que no jugarían la segunda parte si no acudía la fuerza pública, ya que los futbolistas del equipo contrario les estaban golpeando a espaldas de mí. Una vez de acuerdo ambos equipos, se reanudó el partido. Al verse abajo en el marcador, a los jugadores del CD Lasso se les cruzaron los cables. Expulsé a su entrenador por decirme 'eres un impresentable, gordo hijo de puta'. Después de mostrar la tarjeta roja al número 8 -Lionel Benítez-, éste me agredió con un cabezazo, apartándolo de mí con una mano en su pecho. De repente, saltó una avalancha de aficionados. Entre golpes, uno alcanzó mi nariz y la partió. Tendré que operarme y estar de baja en mi trabajo al menos dos semanas", explicó.

Tres años de sanción para un jugador del Telde

El jugador de la UD Telde Salvador Melián, conocido como Júnior, tendrá que pasar tres años apartado de los terrenos de juego por sanción. El futbolista golpeó con el codo a un rival, sin estar el balón en juego, durante la recta final del partido de Preferente ante el Balos, rompiéndole dos dientes. El padre del deportista afectado increpó a Júnior y éste respondió con una salvaje agresión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha