Los Bryan vencen el doble y recortan distancias

AUSTIN (ESTADOS UNIDOS), 10 (EUROPA PRESS)

Los hermanos Bryan, Bob y Mike, han conseguido vencer (6-7(3), 6-4, 6-4 y 6-4) al doble español, compuesto por Fernando Verdasco y Marcel Granollers, y han recortado distancias en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis, donde todavía manda España tras los triunfos de Feliciano López y David Ferrer en la jornada inaugural.

Se trataba de una empresa 'hartocomplicada' para el tándem español, que incorporaba la novedad de Granollers en detrimento de un cansado Feliciano. El catalán estuvo en el nivel, pero era su primer partido junto a un Verdasco que brilló por momentos, pero que no pudo impedir la derrota.

Los americanos, de menos a más, comenzaron de la peor manera. Los fantasmas aparecían en Austin cuando el primer set cayó de la mano de la 'Armada'. Un igualado acto inicial terminó por decidirse en el 'tie-break' y ahí, el dúo español estuvo sensacional. Un 7-3 permitió a España adelantarse en el partido.

Fue entonces el momento en que el capitán norteamericano, Jim Courier, optó por meter a su pareja en el vestuario. Imaginamos que para una fuerte reprimenda después del primer set. Los flamantes campeones de Wimbledon, y números uno mundiales, no podían ofrecer más concesiones porque la eliminatoria dependía de ellos.

Y así fue. El saque de Bob sentenció a España, que no terminaba por encontrar un resto eficaz. Verdasco, genial en sus subidas a la red, se minimizaba en estas situaciones y los americanos, tras quebrar el saque español en el primer juego, dejaron que todo fluyese para igualar la contienda (6-4).

En el tercer asalto, España dejó escapar el que habría sido un punto de inflexión. Con 1-0 a su favor, el dúo español no cerró una bola de break que hubiera cambiado el decorado. A partir de ahí, los estadounidenses se crecieron y aguantaron hasta el quinto juego para voltear el choque.

LOS BRIAN SENTENCIAN.

A partir de ahí, España no tenía nada que perder y Verdasco encabezó las opciones de la 'Armada' con un par de buenas acciones que hacían pensar en una histórica remontada. Pero no fue así. Después de romper el saque en el séptimo juego, cerraron sin muchos problemas el encuentro.

Hasta tres bolas necesitaron para sumar el primer punto para su equipo y dejar el 2-1. Resultado que no preocupa a España ya que este domingo dispondrá de dos partidos más para sentenciar la eliminatoria y su pase a 'semis'. Primero Ferrer ante Fish (21 horas) y después, si fuese necesario, Feli se la jugaría ante Roddick, a quien ya ganó hace dos semanas en el All England Club.

Etiquetas
stats