Buen comienzo canario en la prueba inaugural del Mundial de Body Board

El Campeonato Mundial de Body Board 2007 arrancó este lunes con gran ambiente y destacada actuación de los especialistas locales en aguas de El Confital, en la costa de la capital grancanaria. La prueba comenzó con la primera eliminatoria masculina, en la que los anfitriones tuvieron una buena actuación al clasificar a catorce deportistas para la siguiente fase.

En el mediodía, los primeros especialistas entraron en el agua para desplegar sus mejores movimientos y aprovechar las últimas olas del día antes de la bajada de la marea. El mar dio juego a los competidores canarios, que demostraron su conocimiento de la playa.

Cada ronda del certamen está formada por ocho mangas, de veinte minutos de duración cada una, en las que los competidores salen al agua de cuatro en cuatro -se eliminan dos-.

Si el tiempo destinado para la prueba y las condiciones -que se prevén muy favorables- lo permiten, a partir de cuartos de final las eliminatorias se celebrarán en un mano a mano entre sólo dos competidores.

La gran rivalidad de este campeonato la protagonizarán el actual número uno de la clasificación general, el australiano Ben Player, y el número dos del ránking, Amaury Laverhne, de las Islas Reunión.

Laverhne cuenta a su favor un excelente estado de forma, pero su mayor habilidad está con olas de izquierda. El Confital, una de las mejores derechas del mundo, beneficiará a Player.

En cualquier caso, Ben Player necesita quedar entre los cinco primeros en Gran Canaria para hacerse con el título mundial, que ya consiguió en 2005.

“Me siento bastante confiado en cuanto a mi forma física y navegando en El Confital, que es uno de los mejores sitios que conozco para navegar. Sin embargo, mantengo los dedos cruzados porque Amaury me pisa los talones y tengo mucha presión para ganar. Ojalá eso no me juegue una mala pasada”, comentó Ben Player.

En juego el subcampeonato en la competición de las chicas

La competición femenina no está exenta de emoción, aunque no decidirá quién será la campeona mundial de 2007 (la brasileña Neymara Carvalho tiene asegurado el cetro), sino la identidad de la segunda clasificada.

De todas las aspirantes, la favorita es la actual campeona, Marina Taylor, quien dispone la ventaja de navegar en casa y en un punto de sobra conocido por ella. De ganar este campeonato, ella sería la subcampeona.

Este miércoles, a las 08.00 horas, se disputará la segunda jornada de la prueba grancanaria del Campeonato Mundial de Body Board.

Etiquetas
stats