Buena imagen del Gran Canaria ante el subcampeón de la liga italiana

El Gran Canaria Grupo Dunas exhibió un esperanzador nivel físico y juego en el primer encuentro de su gira por Italia, en el que casi protagoniza la sorpresa ante la poderosa Virtus Roma Lottomatica, actual subcampeón de la Liga Italiana (89-87).

El conjunto que prepara Salva Maldonado, que está en plena fase de acumulación de cargas y trabajo, aprovechó el partido ante uno de los equipos más fuertes del país transalpino para poner en práctica diversos sistemas de juego que, durante muchas fases, deparó un buen resultado.

Así, el equipo dirigido por el seleccionador croata, Jasmin Repesa, sufrió para anotar ante la asfixiante defensa del cuadro amarillo.

Maldonado alineó de inicio a Mario Fernández, Carl English, Sergio Pérez, Sitapha Savané y Joel Freeland. Por su parte, el cuadro romano utilizó en este partido a puerta cerrada a toda su artillería: Roko Ukic, Gregor Fucka, Lorbek o Drejer, entre otros destacados jugadores.

En la parcela anotadora, el internacional húngaro Kornel David fue el máximo anotador amarillo con 18 puntos.

El técnico del Gran Canaria se mostró satisfecho al finalizar el encuentro por la actitud de sus jugadores ante un equipo que competirá en la próxima edición de la Euroliga de baloncesto.

Los anotadores del conjunto ACB fueron Fernández (7), English (11), Pérez (7), Freeland (11), Savané (14), Guerra (4), Norris (8), David (18) y Baldo (7).

La próxima cita del Grupo Dunas será este fin de semana en el Memorial Rino Snaidero ante el citado equipo romano, Olimpia Milano Arman Jeans y Snaidero Udine.

Etiquetas
stats