La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Buljubasich, ex portero del CD Tenerife, abandona la Universidad Católica

El experimentado portero, que militó también en el CD Tenerife, el argentino José Maria Buljubasich anunció este martes que se va del Universidad Católica chileno, pese a que quería continuar en el equipo, del que ha sido emblema y capitán en las últimas cuatro temporadas.

“No fue prioridad que yo siguiera en el club sí o sí. Sí hubo una intención, pero no de la manera que a mí me hubiera gustado”, dijo a los periodistas el Tati Buljubasich.

“Las condiciones que propuso el club no eran las que yo esperaba. No hemos llegado a acuerdo. Entiendo que el club hizo un esfuerzo, pero sentí que no era imprescindible”, añadió el portero, de 37 años, que admitió que ni siquiera llegó a hablar con Marco Antonio Figueroa, el nuevo técnico del club.

“No estoy dolido. Agradezco a los dirigentes, hubo un buen trato por cuatro años, pero en el fútbol como en la vida las cosas se terminan”, comentó el también ex portero del Tenerife español, que en 2005 mantuvo invicta la valla de la UC durante 1.362 minutos

Agregó que ahora se sentará a escuchar ofertas, pero advirtió que las mismas “deben ser muy importantes”.

A juicio del portero, que no jugó la última parte del torneo de Clausura a causa de una operación de menisco a que fue sometido el pasado 6 de noviembre, tiene opciones de seguir en Chile o partir al extranjero. “Todo depende de la oferta”, afirmó.

Según la prensa deportiva, el Olimpia del Paraguay está interesado en los servicios del portero argentino, a quien en septiembre de 2006 le fue extirpado un tumor cerebral, afección de la que se recuperó por completo.

Si no recibe una oferta que le satisfaga, Buljubasich dijo que se retirará del fútbol y se irá a vivir a Buenos Aires.

Etiquetas
stats