eldiario.es

Menú

Busquets: "No se acaba un ciclo, sí el periodo del mejor entrenador"

MADRID

Sobre la Copa: "Hubiéramos preferido jugar cuanto antes"

- PUBLICIDAD -

Sobre la Copa: "Hubiéramos preferido jugar cuanto antes"

El Jugador Del FC Barcelona Sergio Busquets

El Jugador Del FC Barcelona Sergio Busquets

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El jugador del FC Barcelona Sergio Busquets ha asegurado este martes por la tarde antes del entrenamiento del primer equipo que con la marcha del entrenador, Pep Guardiola, a final de temporada "no se acaba un ciclo" sino que termina el periodo "del mejor entrenador", por lo que intentarán dedicarle el título de Copa del Rey con el que cerraría un círculo.

"Está claro que el míster llegó con una final de Copa contra el Athletic y se irá jugando el mismo partido cuatro años después, habiendo conseguido muchos títulos, con una filosofía de juego de las mejores de la historia y no se acaba un ciclo, sí el periodo de un entrenador muy especial y el mejor que hay en estos momentos", espetó en rueda de prensa.

En este sentido, aseguró que el equipo todavía es joven y que tiene muchas ganas de ganar y "ambición", por lo que con el nuevo técnico, el ahora ayudante Tito Vilanova, podría continuar todo por el mismo camino de triunfos. Por ello, preparan la final al cien por cien.

"Lo vivimos como todo el año, nos tenemos que preparar para una final y Pep se va y va a estar Tito, pero nos tenemos que preparar para una final que hay que ganarla. Lo demás todo sigue igual", comentó el de Ciutat Badia.

Y es que espera a un Athletic muy duro, lejos del que se vio en la derrota en la final de la Europa League contra el Atlético de Madrid. "Puede pasar de todo, el Athletic está muy bien preparado, están jugando una barbaridad, son jugadores muy potentes y seguro que van a tener días para descansar, para entrenar al máximo, y va a ser muy difícil. Lo que pasó en la final de la Europa League no va a tener nada que ver con la final de Copa", advirtió.

Por otro lado, aseguró que la voluntad del vestuario blaugrana era jugar antes la final, no el 25 de mayo, pues dos semanas de inactividad en cuanto a partidos es mucho para ambos equipos, y además perjudica a la concentración de la selección española antes de la Eurocopa de Polonia y Ucrania de este verano.

"Creo que habría sido lo mejor, pero la RFEF tuvo que elegir, también estaban con un posible final de 'Champions', y decidieron esta fecha. Nosotros, tras quedar eliminados, hubiéramos preferido jugar cuanto antes mejor para ir de vacaciones, Eurocopa, clasificatorios... Dos semanas son muchos días, se ha decidido así, y ahora hay que pensar en positivo y prepararlo todo lo mejor posible", argumentó.

Así, reiteró que lo "importante" es jugar la final. "Está claro que son dos semanas casi, mucho tiempo comparado a lo que tenemos durante el año, pero solo queda prepararla lo mejor posible físicamente para que el equipo llegue a tope", apuntó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha