Button: “Quiero desafiarme a mí mismo y quiero desafiar a Hamilton”

LONDRES, 19 (EP/Reuters)

El piloto británico Jenson Button, campeón del mundo de Fórmula 1, explicó este jueves las motivaciones de su cambio a la escudería McLaren, diciendo que quería salir de su zona de comodidad para subirse al mismo monoplaza que Lewis Hamilton, a quién quiere desafiar.

“He estado muy cómodo dentro de ese equipo (Brawn) y quería estar fuera de mi zona de comodidad. Es un verdadero reto para mí. Va a ser un desafío ir a un equipo en el que Lewis ha estado durante tres años y donde ganó el campeonato del mundo”, agregó el piloto de 29 años, cuyo ex equipo ha sido tomado por Mercedes.

Además, Button sostuvo que necesitaba de un desafío de estas características. “Por eso lo estoy haciendo. Quiero desafiarme a mí mismo, quiero desafiar a Lewis. Es muy emocionante para mí”, comentó en declaraciones a Reuters Televisión.

“Esa es la razón por la que voy (a McLaren), yo no voy porque será fácil, voy porque va a ser difícil”, agregó Button, quién dijo que había hablado el jueves por la mañana con Ross Brawn, jefe de su ex equipo, y le explicó las razones de su decisión.

“Siempre es decepcionante tomar un propio camino cuando se ha estado tan cerca de alguien que realmente lo ha ayudado a ganar un título. Pero creo que él entendió mis razones y quedaremos como amigos, espero”, agregó.

Etiquetas
stats