Button quiere celebrar el título con un triunfo en la despedida de Alonso de Renault

YAS MARINA (EMIRATOS ÁRABES UNIDOS), 28 (EUROPA PRESS)

El circuito de Yas Marina echará el telón al Mundial 2009 sin nada en juego en el año de su estreno en el 'gran circo' ya que Interlagos volvió a ser el escenario de la resolución de los títulos, aunque tendrá un importante componente emocional por la despedida de Fernando Alonso de Renault.

El Gran Premio de Abu Dhabi, primero de la historia en comenzar de día y acabar de noche, será una fiesta para Jenson Button y Brawn GP después de que la escudería de Ross Brawn se adjudicara los dos cetros hace dos semanas en Sao Paulo (Brasil).

Así, en el trazado emiratí sólo habrá interés por la lucha por la segunda plaza que se disputan el joven alemán Sebastien Vettel (Red Bull) y el brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP) y para la que el

teutón cuenta con dos puntos de ventaja sobre el veterano carioca.

Button, que ha liderado el Campeonato desde la primera carrera en Melbourne, disputará el primer Gran Premio del año sin presión, pero con la ilusión de terminar con un triunfo ya que a pesar de firmar seis victorias en las siete primeras carreras, no ha logrado más que un podio --segundo-- en las últimas nueve.

Su compañero, Barrichello querrá despedirse con el subcampeonato del equipo en un fin de semana que también será el último de Nico Rosberg con Williams y de Robert Kubica con BMW-Sauber, así como de Alonso en Renault y Kimi Raikkonen en Ferrari.

ALONSO, A DESPEDIRSE A LO GRANDE DE RENAULT.

El polaco buscará un nuevo podio para la escudería en la última carrera de BMW en el 'gran circo', mientras que el piloto asturiano quiere un buen resultado para despedirse de la escudería con la que ha logrado sus dos títulos mundiales.

El bicampeón del mundo, que el año que viene cumplirá su sueño de pilotar un 'bólido rojo', sabe que será una cita especial porque tiene “recuerdos muy especiales” con el equipo galo y se va “dejando un montón de amigos”.

Por ello sueña con volver al podio, que esta campaña sólo ha pisado en Singapur --donde fue tercero-- aunque tendrá en su contra los malos resultados de las dos últimas citas en Suzuka --décimo-- e Interlagos, donde no pudo ni acabar la carrera.

Además, el también español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) disputará su octava carrera del año con la intención de aplicar lo aprendido en las anteriores --donde ha conseguido finalizar en tres-- y apuntando ya a la próxima campaña.

Raikkonen, por su parte, sigue con opciones de dar a Ferrari la tercera plaza en el Mundial de Constructores --por el que pugnan con McLaren-Mercedes-- para despedirse de su mejor ciclo en la Fórmula 1, en el que ha conseguido su único título individual, en 2007, y aún sin destino anunciado.

Además, su actual compañero el italiano Giancarlo Fisichella dirá adiós al 'gran circo' después de 14 temporadas ya que el año que viene seguirá en el 'Cavallino', pero como tercer piloto y probador.

Etiquetas
stats