CB Canarias busca en Murcia el 'play-off'

Efe

Las posibilidades de que el Canarias pueda estar entre los ocho primeros clasificados y así poder jugar el play-off por el título de la Liga ACB pasa, primero que nada, por conseguir un triunfo este domingo en el Pabellón Municipal de Murcia ante el UCAM de Óscar Quintana. Pero no solo pasa por el triunfo de los canaristas, sino que tendrá que esperar que el Gran Canaria logre la victoria en la cancha del Unicaja de Málaga.

Así las cosas se llegaría a la última jornada con posibilidades para los dos equipos, aunque con la obligación de que el Canarias gane en casa al Caja Laboral y que los malagueños pierdan en la pista del Regal Barcelona. Todo puede ocurrir, pero lo que está claro es que los laguneros quieren hacer su trabajo este fin de semana y ganar en Murcia ante un rival que, aunque no se juega nada, sí que querrá despedirse de su afición con un triunfo.

El duelo parece muy abierto, aunque con el condicionante para los laguneros que seguirán sin poder contar con el escolta Jaime Heras ni con el alero Saúl Blanco. Esto obligará de nuevo al técnico, Alejandro Martínez, a improvisar y a utilizar a Jesús Chagoyen fuera de su posición habitual y ponerlo, algunos minutos al menos, en la posición de alero, lo mismo que al base Biviá de escolta, lo que no es nada nuevo ésta temporada.

Tanto Chagoyen como Biviá han tenido que jugar ahí en algunos partidos, en unos casos por ausencias de algunos compañeros y en otros casos por decisión técnico. Y en las dos le ha funcionado bien al cuadro insular.

“Es un equipo muy duro”

“Es un equipo muy duro con jugadores con una gran capacidad anotadora que nos pondrán las cosas muy complicadas”, ha asegurado el entrenador del equipo lagunero en el análisis que hizo del rival.

De todas formas, todo parte de la intensidad y tensión que le ponga el Canarias en cancha. Si son capaces de mantener una buena defensa y controlar el rebote, el partido será para los laguneros, un equipo que en posiciones ofensivas está a un nivel excelente y que, sin duda, lo mantendrán en Murcia. Martínez Plasencia tiene claro que para ganar también habrá que tener una especial atención de esos “cuatros” con los que cuenta el Murcia y que son muy difíciles de defender como Barlow y Antelo, además de controlar y no permitir que los bases del cuadro murciano logren llevar ese ritmo tan alto que suelen imprimir.

Kim Tillie es otro de los hombres importantes en el UCAM Murcia, un jugador que ya la semana pasada dejó claro su buen momento de forma al anotar 29 puntos ante el Caja Laboral con el que perdieron por tres puntos de diferencia (95-98). Berni Rodríguez, Andrés Misó, Marcus Lewis son otro de los hombres destacados del UCAM Murcia que quieren despedirse de sus aficionados con un triunfo.

Etiquetas
stats