El CB Canarias busca la fórmula mágica para jugar en Liga Endesa

No ha dicho su última palabra el CB Canarias en su empeño por subir a la Liga Endesa. El ansiado ascenso que hace unas semanas parecía desvanecerse, empieza a coger forma. Aun así, como bien afirmó propio presidente aurinegro, Félix Hernández, esta nueva opción “está aún en pañales”.

El máximo mandatario del club tinerfeño se reunió el pasado jueves con su homólogo en el Lucentum Baloncesto Alicante SAD, que estuvo acompañado del administrador concursal del club valenciano, con el único fin de negociar la compra de su plaza, segun informa La Opinión de Tenerife. De esta manera, el CB Canarias evitaría pagar el canon que exige la ACB, abonando una cantidad cercana a los tres millones de euros que irían destinados a cubrir la deuda del club vendedor. “Efectivamente, ha habido contactos pero todavía estamos iniciando las negociaciones y comprobando que la opción que barajamos es viable”, reconoció el pasado jueves Félix Hernández. “No se puede adelantar nada más al respecto porque todavía estamos en fase de estudio sobre la legalidad de la operación”, añadió.

El Cabildo de Tenerife, con plenos conocimientos de las intenciones de la entidad desde hace días, respalda este proyecto cuyo desenlace se espera, según Felix Hernández, para “el próximo lunes o el martes”. Sin embargo, no todo depende del club isleño, ya que los valencianos necesitan el beneplácito del Ayuntamiento de Alicante, su máximo accionista, para poder cerrar la operación.

Existe un antecedente

La ACB tiene la última palabra con respecto a la operación, si bien no se espera ninguna restricción por parte de ella, puesto que existe un precedente que data de la temporada 1993-1994, cuando el Fuenlabrada adquirió la plaza del Huesca, que vivía por aquel entonces una situación similar a la del Lucentum Alicante.

Por otra parte, el propio Cablido de Tenerife emitió una nota en la que afirmaba que emprendería “cuantas acciones jurídicas sean necesarias para lograr agilizar el proceso al objeto de que el Canarias pudiese inscribirse esta temporada con el CIF del Tenerife Baloncesto antes del plazo establecido por la Federación Española de Baloncesto (6 de julio) y, en su caso, utilizar el canon depositado en la ACB”. El Tenerife Baloncesto, ante esta tesitura, presentó cuatro puntos en la reunión, entre los que pedía la presentación de las cuentas del Canarias para acreditar que están saneados.

Etiquetas
stats