eldiario.es

Menú

El CB Gran Canaria y el Grupo Evemarina formalizan su acuerdo

EL CONVENIO, POR UNA TEMPORADA, PODRÍA PROLONGARSE EN EL FUTURO

- PUBLICIDAD -

El presidente CB Gran Canaria, Lisandro Hernández, y el máximo dirigente de la inmobiliaria malagueña Grupo Evemarina, Borja Ramos, presentaron este jueves un acuerdo de copatrocinio para la temporada próxima y dejaron abierta la opción de prolongarlo "en el tiempo", informó el portavoz de la entidad insular, Juan Ramón Marrero.

A esa reunión también asistieron el consejero de Hacienda del Cabildo de Gran Canaria, Luis Ibarra, y el concejal de Deportes de la capital de esta isla, Roque Díaz; así como el técnico del Granca, Salva Maldonado, y sus jugadores Mario Fernández, Roberto Guerra, Kornel David, Sitapha Savané, Joel Freeland y Víctor Baldo.

Lisandro Hernández afirmó que los baloncestistas profesionales del club que preside, cada año que transcurre, "ponen el reto más complicado". "No podemos bajar la guardia, para seguir obteniendo buenas clasificaciones", añadió.

Precisamente, para continuar con la fortaleza que el cuadro canario ha acreditado en los últimas campañas, es necesario que, de forma paralela, se gestionen "más recursos económicos", apuntó Lisandro Hernández.

En ese sentido, el citado miembro del consejo de administración del CB Gran Canaria, agradeció "la implicación" de los responsables del Grupo Evemarina con el proyecto deportivo de la entidad amarilla.

Por su parte, Ramos manifestó que la mencionada promotora "apuesta por consolidarse" en la isla, motivo por el que decidieron unirse a "un proyecto tan interesante" como el que representa el Gran Canaria Grupo Dunas.

Además, en este acto estuvieron presentes el consejero de Hacienda del Cabildo de Gran Canaria, Luis Ibarra, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Roque Díaz. Ibarra señaló que "el Club Baloncesto Gran Canaria es un equipo que nos ha dado unas satisfacciones tremendas. Este club ofrece un proyecto consolidado que necesita de un impulso económico, por lo que el compromiso de Evemarina puede ser definitivo para el futuro de esta entidad".

Nuevo pabellón

Asimismo, el consejero de Hacienda de la corporación insular hizo referencia a la necesidad de contar con otra instalación deportiva para poder aspirar a cotas mayores. "El Centro Insular de Deportes se está quedando pequeño. El propósito es contar con una instalación más grande para que el equipo pueda crecer en masa social y, de paso, tener la posibilidad de organizar la fase final de la Copa del Rey o la 'Final Four'".

En la misma línea de colaboración con el club amarillo se mostró el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Roque Díaz, quien comentó que "se trata de un equipo que nos ha dado muchas alegrías y que los grancanarios llevamos muy dentro. Este club representa a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y, por ese motivo, tenemos que apoyarlo al máximo.

En este encuentro también estuvieron presentes el entrenador del Gran Canaria Grupo Dunas, Salva Maldonado, y los jugadores de la primera plantilla: Mario Fernández, Roberto Guerra, Kornel David, Sitapha Savané, Joel Freeland y Víctor Baldo, quienes aprovecharon la ocasión para hacer sus primeros pinitos en el mundo del golf.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha