El equipo júnior del CB Gran Canaria disputará la final del Torneo de Roma

El equipo júnior del CB Gran Canaria disputará este lunes, a partir de las 19.30 horas, la final del Torneo Ciudad de Roma. El equipo que entrena Víctor García se medirá al Montepaschi Siena, tras superar en la semifinal al Zalgiris Kaunas (69-62) y en la fase de grupos al Benetton de Treviso (78-76) y al Maroussi Costa Coffee griego (75-39). Esta notable actuación en la capital italiana, además, permitirá al conjunto claretiano disputar la Final Four de la categoría, del 30 de abril al 3 de mayo, en Berlin.

La trayectoria del CB Gran Canaria en la ciudad italiana ha sido, hasta el momento, inmaculada. Ha solventado los tres partidos que ha disputado con tres victorias, la última ante uno de los favoritos de la competición: el Zalgiris Kaunas. En el duelo ante el clásico lituano, destacaron Óscar Alvarado (autor de 23 puntos), Alejandro López (14 puntos) y Samuel Domínguez (8 puntos y 10 rebotes).

Pero antes de batir al Zalgiris, el Granca superó a Benetton de Treviso y Maroussi Costa Coffe en el Grupo D. En su debut en el torneo, el equipo de Víctor García superó por dos puntos al conjunto italiano en una cita en la que brillaron Alejandro López (25 puntos), Óscar Alvarado (15 puntos), Milan Jaros (14 puntos y 8 rebotes), Bakary Konate (9 puntos y 12 rebotes) y Rafael Rodríguez (5 puntos y 9 rebotes).

El segundo compromiso de la jornada para el júnior amarillo dejó una victoria mucho más cómoda ante el cuadro heleno (36 puntos de diferencia). Ante el Maroussi, Alejandro López, con 18 puntos, volvió a ser el máximo anotador. Además, Bakary Konate aportó 13 puntos y 9 rebotes.

En Italia, junto a jugadores y cuerpo técnico, se encuentra Himar Ojeda, director deportivo del CB Gran Canaria.

Etiquetas
stats