eldiario.es

Menú

El CB Gran Canaria busca centímetros

SONSECA Y MCDONALD, FUTURIBLES; BALDO, CERCA

- PUBLICIDAD -

Actividad frenética en el CB Gran Canaria, al menos en el trabajo del director general Berdi Pérez. La línea continuista que la entidad insular ya ha adelantado que quiere seguir comporta la renovación de varios de los integrantes del plantel amarillo de la campaña 06-07, así como la inexcusable llegada de otros jugadores nuevos? o no tan nuevos.

Lo que parece claro es que, siempre atendiendo al cupo obligatorio de cuatro nacionales, el cuadro isleño intenta desde ya mantener el mayor número de jugadores y unir a éstos hombres que puedan aportar los centímetros de los que no ha dispuesto en la temporada recién finalizada.

Y también en su línea habitual de mirar con lupa la integración de sus fichajes, los insulares han puesto en su lista de futuribles a Eduardo Hernández-Sonseca, que cumplirá en breve 24 años y que tiene una talla de 212 centímetros. Sonseca, jugador del Granca en el ejercicio 04-05, cuando estuvo cedido por el Madrid, cuajó una gran curso a las órdenes de Pedro Martínez, logrando unas estadísticas que denotan su mejor año desde que debutara en la Liga ACB en 2001. En la Isla, Edu Sonseca logró 6,7 puntos, 5,5 rebotes y 1.3 tapones por partido, con una media de 17,1 minutos jugados y una valoración de 9,1.

En contra de los intereses del Gran Canaria está que media competición parece estar detrá sde la contratación del pívot madrileño, después de que las pocas opciones que le está dando Joan Plaza, técnico merengue, sobre todo en la parte final de la temporada, pero a favor se da la comodidad de la que el jugador disfrutó durante su estancia en Gran Canaria, a donde ha vuelto de vacaciones en varias oportunidades.

Además, fuera de los grandes de la liga, Sonseca sabe que en el Granca, donde aún le quedan muchos amigos, le ofrece seriedad y un proyecto competitivo.

Más torres blancas

No sólo sonseca, dentro de las torres que posee el Madrid, reciben la atención de los amarillos, que podrían dirigir sus miradas a hombres como Nenad Sinanovic -este año en la LEB 2-, o incluso a Blagota Sekulic, que podrían representar opciones de cesión como en su día lo fue Hernández-Sonseca.

Otro ex jugador incluido en la lista que maneja Berdi Pérez es Will Mcdonald, ahora libre y por el que se ha interesado el Tau. McDonald, del que se rumorea que adquirirá pronto por matrimonio la nacionalidad española, jugó en el CB Gran Canaria durante la campaña 04-05.

La renovación de Víctor Baldo, a punto

La primera renovación en concretarse, salvo sorpresa mayúscula, será la del pívot italoargentino Víctor Baldo. El CB Gran Canaria espera estos días la respuesta definitiva del jugador, después de haberle hecho llegar una propuesta de ampliación de la fructífera relación entre entidad y empleado. La entidad entiende buena la oferta planteada y considera que el sí de Baldo llegará en breve.

Otra de las renovaciones prioritarias para el club es la de Roberto Guerra, que tendrá la última palabra. El Gran Canaria tiene contrato ahora mismo con seis jugadores profesionales: el base Mario Fernández, los aleros Jim Moran y Sergio Pérez, y los pívots Sitapha Savané, Kornel David y Joel Freeland.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha