El CB Gran Canaria, cerca de conseguir un patrocinador

Tras tres temporadas en las que los amarillos no han conseguido ningún patrocinador importante, la apuesta realizada por el anterior director deportivo y general, Himar Ojeda, puede acabar propiciando una gran entrada a la caja. La llegada de un fuerte patrocinador es fundamental para hacer frente a la campaña que se avecina con un equipo competitivo, tras los recortes sufridos por el Gobierno de Canarias.

La agencia norteamericana U1st, cuyo departamento de marketing está dirigido por el ex amarillo David Brabender, a la cuál el Gran Canaria contrató sus servicios en el año 2010, esta cerca de cerrar un nuevo patrocinador que llevará su nombre en el equipo. La cantidad estimada a aportar por el nuevo sponsor rondará los 550.000 euros anuales, teniendo que cuenta que hay que descontar el porcentaje con el que se queda el agente tras concretar la operación.

Kalise fue el último patrocinador importante de la entidad claretiana, que aportó en la temporada 2008-2009 a las arcas del club 800.000 euros, pero tras la negativa del Cabildo a aceptar su reducción hasta los 600.000 se puso fin a tan fructífera relación contractual.

Berdi Pérez sigue buscando cerrar la plantilla.

Mientras, en la dirección deportiva del equipo el trabajo no cesa, teniendo aún que terminar de cerrar la plantilla de doce jugadores con la que afrontar el primer encuentro liguero ante el Bizkaia Bilbao Basquet dentro de 55 días.

Por el momento, los amarillos cuentan en sus filas con Tomás Bellas, Xavi Rey, Javier Beirán, Spencer Nelson, además del grancanario Óscar Alvarado, en su primera temporada con ficha del primer equipo. A parte, los tres fichajes del norteamericano Ryan Toolson, el eslovaco Uros Slokar y el dominicano Elius Báez, haciendo un total ocho jugadores.

Berdi Pérez tiene largo donde deberá de reforzar aún más el juego interior, ya que sólo se cuenta con 3 pivotes, además de encontrar hombres exteriores que acompañen a Toolson y Beirán en el perímetro.

Pablo Melo dirigirá al equipo de Adecco Plata.

El que formase parte de las Categorías de Formación del Club Baloncesto Gran Canaria hace varias temporadas, será el encargado de guiar a los jóvenes integrantes del equipo que competirá en el ejercicio 2012-2013 en Adecco Plata. El técnico rocedente de Lanzarote es licenciado en Educación Física y retorna tras probar como entrenador en combinados de Irlanda y Tenerife.

Etiquetas
stats