El CD Tenerife y el Cabildo planean construir un nuevo estadio con capacidad para 40.000 personas

El Club Deportivo Tenerife y el Cabildo insular planean la construcción de un nuevo estadio con capacidad para unos 40.000 espectadores, según confirmó este miércoles el presidente de la entidad blanquiazul, Miguel Concepción.

El empresario palmero ratificó la información publicada este miércoles por el periódico El Día en unas declaraciones que hizo tras el simbólico acto de reconocimiento al abonado número 15.000 del Tenerife, Jorge Perera.

Concepción no habló de fechas ni tampoco aclaró dónde estaría ubicado ese nuevo recinto, aunque la idea de partida es que esté en la zona metropolitana. Por tanto, habrá que ver la disponibilidad que ofrezcan los nuevos planes generales de Santa Cruz y de La Laguna.

El presidente del CD Tenerife recalcó que si la ambición deportiva es aspirar a jugar en las competiciones europeas en un plazo de cuatro años las instalaciones deberán estar acordes a esas expectativas, y por eso dijo que la cifra de “en torno a los 40.000 espectadores sería ideal”.

Mientras tanto, el Heliodoro Rodríguez López se está sometiendo a un lavado de cara que va algo más despacio de lo que se esperaba en un principio.

Miguel Concepción confió en que el nuevo palco, las cabinas de prensa y los ascensores estén habilitados antes de que finalice el presente año, y opinó que el traslado de las oficinas del club a los bajos de la grada de Gol no se producirá antes del próximo verano.

El presidente del CD Tenerife se mostró deseoso de que el Heliodoro registre una gran entrada este domingo en el reencuentro con la Primera división.

Consideró que “empezar la Liga con el estadio completo es importante, no sólo por la economía del club sino también para que el equipo se vea arropado”.

Se congratuló de la histórica cifra de más de 15.000 abonados y recalcó su “plena confianza” en que el CD Tenerife conseguirá el objetivo de la permanencia.

Etiquetas
stats