eldiario.es

El CD Tenerife se fija en Endika Bordas de cara el mercado invernal

JUEGA EN EL HOSPITALET Y ES UN MEDIOCENTRO DE CONTENCIÓN

- PUBLICIDAD -

El CD Tenerife planea realizar al menos un par de fichajes en el mercado invernal. En principio, y según se desprende de lo hablado hace unos días entre el primer entrenador, Bernd Krauss, y el director deportivo de la entidad, Alfonso Serrano, la prioridad es reforzar la línea medular del equipo.

Serrano lleva tiempo escudriñando el mercado y una de las opciones que maneja para el mes enero es la de Endika Bordas, mediocentro de contención que milita actualmente en el Hospitalet, equipo del grupo III de Segunda división B, pero que podría quedar libre en caso de recibir una oferta de superior categoría.

A sus 24 años, Bordas procede de la cantera del Athletic de Bilbao, club con el que ha llegado a disputar cerca de una veintena de encuentros en Primera división. También posee experiencia en Segunda, ya que hace dos temporadas jugó tres meses en el Terrassa en calidad de cedido.

Los primeros contactos ya se han producido y la dirección deportiva del CD Tenerife está al tanto de la situación contractual del jugador y de su total predisposición para recalar en el equipo blanquiazul. Además, Serrano ha acudido a verle en directo en algún que otro partido y considera que puede ser un futbolista interesante para reforzar el centro del campo tinerfeñista, tanto por sus prestaciones como por su experiencia y el bajo coste económico que en principio supondría la operación.

No obstante, y al margen de que en las próximas semanas puedan surgir otras opciones igualmente interesantes, la viabilidad de este fichaje dependería directamente de que el Villarreal accediera a desbloquear los derechos federativos del CD Tenerife, actualmente suspendidos a raíz de unas cantidades pendientes por el traspaso en su día de Bruno Marioni.

En principio, ambas partes irán a juicio dentro de un par de semanas y de lo que suceda en el mismo dependerá la capacidad del club chicharrero para poder realizar incorporaciones en el mercado invernal, como es su deseo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha