El CD Tenerife gana en el Heliodoro al Salamanca sin despejar dudas

El CD Tenerife se había autoimpuesto la obligatoriedad de sumar los tres puntos frente al Salamanca. Ya fuera por lo civil o por lo criminal. Y al final la victoria se quedó en el Heliodoro más por lo segundo que por lo primero.

El triunfo, cierto es, se certificó con mucho menos lustre del que le hubiera gustado al técnico de los bolanquiazules, José Luis Oltra, pero al final lo que quedará en las hemerotecas es que el conjunto insular se impuso al charro por mucho que los merecimientos hubieran podido dictar otra cosa.

Fue una mera cuestión de eficacia. El Salamanca se adelantó a las primeras de cambio y durante mucho tiempo campó a sus anchas por un Heliodoro que asistía con desasosiego al monumental atasco que obstruía la creatividad de los locales.

Acuña bien pudo liquidar definitivamente el asunto al borde del descanso, pero le faltó el acierto que sí tuvo Nino instantes después para nivelar el marcador en la última jugada previa al entreacto.

Al Salamanca se le debió venir el mundo encima camino del vestuario. Su dominio de la situación había sido por momentos insultante, con Quique Martín como maestro de ceremonias y principal encargado de meter el miedo en el cuerpo a la dubitativa zaga blanquiazul. Suya fue la asistencia para Älvaro en el tanto salmantino y suyos fueron un par de centros al área que sembraron de murmullos la grada.

Al Tenerife, que venía de dos derrotas y se le bajaba la persiana en cuanto se acercaba a los dominios de Alberto, le vino de maravilla que Nino acudiera al rescate en el momento más oportuno, con un gol que dio la impresión de evitar un naufragio en toda regla.

A vuelta de pausa, el Salamanca siguió sin desentonar e incluso llegó a disponer de otro par de ocasiones a través de Dañobeitia y Catalá, que a punto estuvo de calcar el gol de Álvaro en el primer acto. Sin embargo, la sensación era que el fuelle se le difuminaba en la misma medida que desde el banquillo local se echaba mano de la artillería pesada.

Cristo Marrero y Mikel Arruabarrena entraban en la refriega y el segundo de ellos, villano la pasada semana tras errar un remate franco ante el Hércules, se transformaba esta vez en héroe al firmar la victoria del Tenerife con un tanto de indiscutible mérito.

Ficha técnica:

CD Tenerife (2)

UD Salamanca (1)

CD Tenerife: Juan Pablo; Blanco, Culebras, Juanma, Clavero; N'Diaye, Manolo Martínez (Cristo, min. 62), Longás, Santos; Ayoze (Arruabarrena, min. 72) y Nino (Iriome, min. 80).

UD Salamanca: Alberto, Gañán, Pelegrín, Catalá, Dani López, Zé-Tó (Vasco Fernandes, min. 84), Cristian Bustos (Póstigo, min. 88), Álvaro, Quique Martín, Dañobeitia (David Rodríguez, min. 75) y Acuña.

Goles: 0-1. Min. 12. Álvaro peina una falta ejecutada por Quique Martín. 1-1. Min. 45. Nino, de cabeza. 2-1. Min. 86. Arruabarrena, de disparo dentro del área.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a los locales Manolo Martínez, Juanma y N'Diaye, y a los visitantes Quique Martín, Raúl Gañán y Vasco Fernandez.

Incidencias: partido disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante 12.020 espectadores.

Etiquetas
stats