El CD Tenerife cede un empate ante el Lorca y confirma su mal momento

La cuesta abajo del CD Tenerife no parece tener fin. Después de tres derrotas consecutivas, el equipo de Bernd Krauss precisaba una victoria frente al Lorca ya fuera por lo civil o por lo criminal. Y cerca estuvo de conseguirlo, pues al tanto de Frankowski en el primer tiempo le siguieron varias ocasiones claras para sentenciar en el segundo.

Sin embargo, suele ocurrir que el que perdona lo acaba pagando y el Lorca, que tuvo la virtud de no desenchufarse nunca del encuentro, aprovechó una concesión defensiva del bando local para firmar un empate que supo a gloria a los murcianos y dejó cariacontecido a un CD Tenerife que ha descendido nada menos que ocho posiciones -de la 6ª a la 14ª- en menos de un mes y que ya sólo dispone de dos puntos de margen sobre la zona de descenso.

La revolución que había pergeñado Krauss a lo largo de la semana para quebrar la mala racha -hasta cuatro cambios en el once inicial con respecto a la cita anterior- no ofrecieron datos alentadores a nivel futbolístico, si bien el mejor repertorio del Lorca se estrelló de bruces contra la efectividad de Frankowski, quien por fin dio muestras lo que puede llegar a ofrecer en condiciones normales, es decir, sin tanta lesión ni tantos viajes con su selección de por medio.

El polaco, que apenas había dado señales de vida hasta entonces, enganchó un balón perfectamente peinado por Raúl Sánchez y superó con cierta facilidad a Jauregi. Se cumplía el minuto 25 y el tanto local abría una vía de agua en el equipo de Gay, que de tener el encuentro perfectamente controlado se internó en una fase de desconcierto que no supo rentabilizar el CD Tenerife.

La suerte del partido, no obstante, se iba a decidir tras el descanso. El Lorca trataba de mantener la compostura, pero dos golpes del CD Tenerife estuvieron a punto de enviarle a la lona. Primero, en un gran remate de Franek que se estrelló espectacularmente en el larguero, y segundo en un disparo a bocajarro de Luis Gil que se sacó de encima como pudo Jauregi.

A partir de ahí, y con media hora todavía por delante, empezó un carrusel de cambios por parte de ambos técnicos que le sentó mucho mejor al conjunto visitante, que supo sacar mucho más partido del intercambio de golpes. En uno de ellos, un ex blanquiazul como Iván Ania colgó un balón al área que cabeceó a la red Catalá completamente libre de marca.

El CD Tenerife volvió a apelar a la heroica pensando que podía repetirse el milagro que se produjo frente al Ciudad de Murcia, pero en esta ocasión la fortuna se mostró esquiva y el testarazo de Culebras en el minuto 93 de estrelló en la madera.

Por vez primera en lo que llevamos de temporada, el equipo de Krauss no ganaba un partido en el que había empezado por delante y, lo que es peor, la sombra de los puestos de descenso se cierne cada vez más amenazante sobre un equipo que ha vuelto a desmoronarse en el mes de noviembre.

Ficha técnica:

CD Tenerife (1)

Lorca (1)

CD Tenerife: Bernardo; Bertrán, Culebras, Manuel, Clavero; Ayoze (Cristo, min. 81), Óscar Pérez, Ricardo, Luis Gil (Ángel, min. 64); Raúl Sánchez y Frankowski (Suso, min. 63).

Lorca: Jauregui; Robles, Catalá, Iker Begoña (Kiko, min. 63), Israel; Isaac, Xavi Moro, Jurado; De Carlos (Iván Ania, min 46), Ramos (Jorge Sánchez, min. 80) y Javi Rodríguez.

Goles: 1-0, min. 24: Frankowski a pase de Raúl Sánchez. 1-1, min 76: Catalá cabeceó un centro de Iván Ania.

Árbitro: Javier Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó al jugador local Raúl Sánchez y a los visitantes Catalá y Robles.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga de Segunda división celebrado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante unos 9.600 espectadores. En los prolegómenos se rezó una oración por el fallecimiento del ex jugador del Tenerife José Cabrera Baute Pilín.

Etiquetas
stats