El CD Tenerife logra los tres puntos en El Molinón con gol de Pablo Sicilia

El CD Tenerife logró en la mañana de este domingo una importante victoria en El Molinón ante el Sporting de Gijón, merced a un solitario tanto anotado por el defensa Pablo Sicilia. Los de Oltra sufrieron para mantener la ventaja, sobre todo en los minutos finales, en los que los asturianos gozaron de buenas ocasiones para igualar.

El Sporting afrontaba el partido sin sus dos principales goleadores, Barral, tocado en un tobillo, y Quique Mateo, con una rotura fibrilar en el muslo derecho, y no pudo contar tampoco con el central Iván Hernández, por lo que Preciado perdió buena parte de la columna vertebral del equipo.

La primera parte fue de escasas ocasiones por parte de los dos equipos, aunque el Sporting lo intentó con mayor ahínco, pero sus ataques se diluían en las inmediaciones del área tinerfeña.

Las dos ocasiones más claras las protagonizaron Jorge Pina, en el minuto 10, que no llegó a un balón enviado por Diego Castro y este mismo jugador, que falló un remate franco desde el borde del área que envió flojo a las manos del portero visitante.

El Tenerife sólo creó peligro con el disparo de una falta lanzada por Ricardo que salió pocos centímetros por encima de la meta defendida por Roberto.

En la reanudación el entrenador del Sporting dio entrada a Barral por un desangelado Pedro y en el público renació la esperanza de sacar algo positivo. Sobre todo cuando en el minuto 55 el delantero gaditano disparó cruzado y el balón, tras superar al meta tinerfeño, se estrelló en el poste.

Esas esperanzas duraron sólo tres minutos, el tiempo que tardó en aparecer Pablo Sicilia para rematar un balón puesto por Nino en un despiste colectivo de la zaga local.

Con el marcador en contra Preciado dio entrada a De Lucas y el centro del campo rojiblanco empezó a funcionar. El último cuarto de hora fue de dominio del Sporting con claras ocasiones. Primero Míchel, de cabeza, y luego Jorge Pina, solo y a portería vacía, no acertaron a concretar ante la desesperación de los aficionados.

Por su parte Nino pudo aumentar la diferencia para los isleños en un rápido contragolpe culminado con una bella acción personal, pero Roberto acertó a sacar el balón con los pies.

Ficha técnica:

Sporting (0)CD Tenerife (1)

Sporting: Roberto, Sastre, Gerard, Jorge, Canella, Matabuena (De Lucas, min.76), Míchel, Pedro (Barral, min.46 ), Diego Castro, Jorge Pina y Omar (Luis Morán, min.65. ).

Entrenador: Manolo Preciado.

Tenerife: Juan Pablo, Marc Bertrán, Pablo Sicilia, Juanma, Clavero, Santos (Longas, min. 71), Ricardo, N'Diaye, Ayoze (Blanco, min.81), Óscar Pérez (Arruabarrena, min.88) y Nino.

Entrenador: José Luis Oltra.

Gol: 0-1. Min.58, Pablo Sicilia.

Árbitro: Ceballos Silva (Colegio Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Gerard y Pina; y por el Tenerife a Beltrán, Juanma y Ricardo.

Incidencias: Unos 12.000 espectadores en el Estadio de El Molinón.

Etiquetas
stats