El CD Tenerife busca en Zorrilla su primera victoria como visitante

El Real Valladolid, sin Pedro López ni Sisi, buscará este domingo reencontrarse con su mejor cara ante el CD Tenerife, tras dar una mala imagen en los últimos encuentros que le ha hecho perder autoestima y confianza en su forma de jugar.

Ambos equipos están empatados en la tabla con diez puntos tras once partidos, en la zona baja, así que el partido es más importante de lo que parece pese a que aún no se ha completado un tercio de la Liga.

Tras el entrenamiento de 75 minutos de este sábado en los campos Anexos a Zorrilla, el entrenador del equipo vallisoletano, José Luis Mendilibar, facilitó la lista de jugadores convocados, en la que no están Pedro López y Sisi por lesión, ni Jacobo, Pelé, Asier y Sesma, por decisión técnica.

Los 18 futbolistas citados por el técnico vasco con Justo Villar, Fabricio, Barragán, Baraja, Luis Prieto, César Arzo, Nivaldo, Marcos, Álvaro Rubio, Borja, Haris Medunjanin, Héctor Font, Nauzet, Canobbio, Bueno, Marquitos, Diego Costa y Manucho.

Mendilibar, aseguró esta semana a los periodistas que su equipo tiene que cambiar “la forma de jugar” pero no en cuanto “al sistema” que, a su juicio, ha dado buenos resultados.

Así las cosas, el equipo seguirá presentando una formación 4-3-2-1 y una de las novedades podría ser la presencia de Marquitos o Bueno en la banda izquierda, junto a la de Antonio Barragán en el lateral derecho

Mendilibar calificó al rival de mañana como un conjunto “dinámico, valiente y con ganas de querer hacer las cosas bien”.

El entrenador vasco reconoció las virtudes de un “buen” equipo que le gusta y al que “le ha faltado suerte” para transformar en el gol las ocasiones que genera.

Cinco derrotas consecutivas fuera de casa

El CD Tenerife de José Luis Oltra se presentará este domingo en Zorrilla con el claro objetivo de romper la mala racha fuera de casa y sumar así los primeros puntos después de las cinco derrotas a domicilio.

“Ya toca ganar”, es el pensamiento de toda la plantilla y cuerpo técnico, quienes confían en que la “sexta sea la vencida”, como han manifestado durante la semana los integrantes de la plantilla blanquiazul.

Así lo ha confirmado también el técnico valenciano quien, aunque es consciente de que será un partido complicado porque considera que el equipo de Mendilibar, un técnico al que elogió, es un “rival directo”, espera con optimismo que cambie la dinámica de resultados para ganar.

Oltra no podrá contar con la consabida baja del lateral derecho Marc Bertrán, una demarcación que le trae de cabeza, ya que aún no ha dado con un sustituto de garantía y este domingo probará de nuevo en esa demarcación, según se desprende de los entrenamientos, con el central argentino Ezequiel Luna.

La baja también por lesión del centrocampista internacional camerunés Dani Kome, será cubierta por los canteranos Omar o Ayoze, mientras que regresa a la titularidad uno de los artífices del equipo, el media punta Alejandro Alfaro, quien no pudo jugar frente al Sevilla por una cláusula en su contrato de cesión y que acompañará a un Nino, que por fin vio puerta la pasada jornada (No lo hacía desde el primer encuentro de Liga).

Alineaciones probablesReal Valladolid

: Justo Villar, Barragán, Luis Prieto, Nivaldo, Marcos; Álvaro Rubio, Borja; Nauzet, Cannobio, Bueno y Diego Costa.

CD Tenerife: Aragoneses; Ezequiel Luna, Manolo Martínez, Pablo Sicilia, Bellvís; Ricardo, Mikel Alonso; Juanlu, Alfaro, Omar o Ayoze; y Nino.

Árbitro: Ayza Gamez (C. Valenciano)

Estadio: José Zorrilla

Hora: 16.00.

Etiquetas
stats