El CD Tenerife, al asalto de Anoeta

La Real Sociedad quiere terminar el año rozando los puestos de ascenso, que ahora tiene a tres puntos, y dejar las cosas encarriladas para el nuevo presidente que salga elegido el 3 de enero, aunque no lo tendrá fácil ya que afrontará el encuentro contra el cd Tenerife con la baja de tres jugadores titulares.

Chris Coleman tendrá que introducir varias novedades para compensar las ausencias por lesión de Carlos Martínez y Gorka Larrea y la baja por sanción de Mikel Aranburu, una circunstancia que no es del agrado del técnico galés que hasta ahora tiene muy definido su once titular.

A ello se suma el hecho de que los donostiarras llevan una excelente racha de resultados en los dos últimos meses, en los que no conocen la derrota, y a los entrenadores no le gusta normalmente introducir modificaciones cuando las cosas están saliendo bien.

Puede ser, además, el último encuentro de Coleman en la Real ya que el preparador blanquiazul ha echado un pulso a la persona que tiene todos los boletos para presidir el club en enero, Iñaki Badiola, por algo inusual en el fútbol actual, como es que el entrenador no desee tantos refuerzos para su equipo como pretende el todavía candidato.

Se perfilan como integrantes del once inicial, ante la acumulación de bajas realistas, Xabi Castillo en un lateral, y en el centro del campo Gari Uranga y Daniel Estrada.

En racha

El CD Tenerife de José Luis Oltra llega la moral alta tras sumar su segundo triunfo consecutivo y espera este sábado en Anoeta finalizar el año con una victoria con la que acercarse más a los puestos de cabeza, como así lo afirmó un entrenador que pretende que su equipo salga con la máxima ambición para lograr los tres puntos.

El entrenador valenciano argumentó que los aficionados pueden pensar que una derrota en la Liga BBVA entra dentro de lo normal, pero por su cabeza sólo pasa lo contrario “es un campo para ir a ganar y la intención es ir a por la tercera victoria y si luego no puedes lograrlo porque el rival es bueno, por lo menos quedarnos con la conciencia tranquila”.

A pesar de su optimismo tiene claro que la empresa será difícil por la entidad del rival y por la proximidad de las vacaciones de Navidad. “No me suelen gustar mucho los partidos en estas fechas” porque “nos podemos confundir y más en nuestras circunstancias, después de dos victorias”, reconoció.

Además destacó de la Real Sociedad que le costó arrancar al inicio por “la presión y la urgencia” del recién descendido y porque “no es fácil adaptarse” a la Segunda División, pero cree que ya los de Chris Coleman lo ha superado. “Lleva ocho partidos sin perder, es el menos goleado empatado con Numancia y Sevilla Atlético y en los cuatro últimos partidos ha encajado un solo gol”, repasó.

No obstante, José Luis Oltra anunció que su equipo no irá a especular a San Sebastián sino que al contrario, la idea es “intentar imponer nuestro estilo partiendo siempre del orden, la disciplina táctica y el trabajo defensivo”.

Para este encuentro el CD Tenerife dispone de la plantilla al completo, una vez recuperado el lateral Rafael Clavero de sus molestias en el tobillo derecho que le impedido ejercitarse con normalidad, y la otra nota destacada es la ausencia en la convocatoria de su teórico sustituto, Héctor Sánchez, así como de Iriome González.

Alineaciones probablesReal Sociedad

: Riesgo; Castillo, Ansotegi, Mikel González, Gerardo; Garitano, Elustondo, Xabi Prieto, Estrada, Uranga; Delibasic.

CD Tenerife: Juan Pablo; Beltrán, Sicilia, Juanma, Clavero; N'Diayé; Ayoze, Ricardo, Óscar, Santos; y Nino.

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (Comité Andaluz)

Estadio: Anoeta

Hora: 17.30 (Televisión Canaria).

Etiquetas
stats