El CD Tenerife busca la remontada en la Copa

El CD Tenerife afronta este martes (19.00 horas) el partido de vuelta de la eliminatoria de dieciséisavos de final de la Copa del Rey con el objetivo, tras perder en Vigo en la ida 2-1, de remontar ante el Celta para superar la ronda y cruzarse con uno de los grandes del fútbol español en la siguiente fase.

José Luis Oltra, entrenador del CD Tenerife, recalcó públicamente la “trascendencia a la Copa del Rey”, y apuntó la vía para conseguir superar la eliminatoria: “Apretarles para imponer nuestro estilo”.

El técnico, que cumplirá cien partidos al frente del conjunto insular, no podrá contra con los lesionados Marc Bertán y Ayoze, además del camerunés Dni Kome, convocado con su selección, y por cuestión técnica dio descanso al central Manolo y al centrocampista Román Martínez.

Por estos motivos dejó entrever que habrá cambios en el once habitual, como puede ser en la parte ofensiva con la entrada de Saizar, y en la defensa podría darle minutos a Culebras.

El Celta, aunque sigue en puestos de descenso a Segunda B, ha avisado por medio de su técnico, Eusebio Sacristán, y de los jugadores que no “tirarán” la Copa.

De hecho en el entrenamiento de este lunes, Eusebio ordenó a sus futbolistas practicar el lanzamiento desde los once metros, consciente de que la eliminatoria se puede decidir desde el punto de penalti.

El técnico vallisoletano, que tampoco se olvida del duelo del próximo domingo contra el Betis de la Liga Adelante, ha preferido dejar fuera de la convocatoria a Roberto Lago, Catalá y Arthuro, tres titulares el pasado sábado contra el Castellón.

Además, volverá a aprovechar la Copa para darle una oportunidad a los menos habituales.

Yoel repetirá en la portería celeste

Así, el joven Yoel, pese a su error en el partido de ida, volverá a ser el meta titular. Por delante, Eusebio apostará por una defensa de cuatro hombres con el portugués Vasco Fernandes en el lateral derecho y el brasileño Botelho en el izquierdo, dejando el centro de la zaga para la dupla Noguerol-Túñez.

En el centro del campo, Cristian Bustos, que se ha visto relegado a un papel secundario en liga por el buen rendimiento de su compañero López Garai, volverá al equipo titular como pivote defensivo. Le acompañarán el brasileño Danilo y el asturiano Michu, autor del segundo tanto de los celestes el pasado sábado.

Mientras, en la delantera, Eusebio volverá a realizar una revolución. Se caen de la titularidad los tres que jugaron el sábado -Aspas, Abalo y Arthuro- y volverán a tener una oportunidad los internacionales Sub-21, Joselu y Aarón Ñíguez, además del portugués Saulo Rodrigues.

Alineaciones probablesCD Tenerife

: Luis García; Aitor, Pablo Sicilia, Ezequiel Luna o Culebras, Bellvis; Ricardo, Mikel Alonso; Saizar o Juanlu, Alfaro, Omar; y Nino o Dinei.

Celta: Yoel; Vasco Fernandes, Noguerol, Túñez, Botelho; Bustos; Danilo, Michu; Aarón, Saulo y Joselu.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 19.00.

Etiquetas
stats