La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El CD Tenerife ya es el sexto mejor equipo de la categoría como local

Desde que Casuco aterrizó en el banquillo del CD Tenerife el Heliodoro se ha convertido en una fortaleza inexpugnable de la que sólo el Murcia ha sido capaz de arañar un punto. El resto han sido cuatro victorias locales frente a Elche (2-0), Castilla (3-2), Almería (2-1) y Castellón (2-0) que ponen de manifiesto la creciente solidez casera del cuadro chicharrero.

Los números, por tanto, certifican que el CD Tenerife de Casuco ha conseguido 13 de los 15 puntos disputados en el Heliodoro, dato éste que resulta ilustrativo para justificar la notable mejoría del equipo blanquiazul en el balance de los mejores equipos de Segunda división al amparo de su público.

De hecho, el CD Tenerife ya figura sexto en esta clasificación casera gracias a los 23 puntos obtenidos como fruto de 7 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Así las cosas, sólo le superan en este apartado Valladolid (31), Almería (31), Ciudad de Murcia (30), Real Murcia (28) y Xerez (24).

Además, otro dato alentador es que en estos cinco últimos compromisos caseros, el equipo de Casuco ha sido capaz de marcar diez goles, es decir, una media de dos tantos por encuentro que le está permitiendo solapar sus evidentes problemas realizadores cuando le toca jugar a domicilio.

Y es que la cara menos amable del CD Tenerife con el técnico murciano en su banquillo tiene que ver con sus prestaciones fuera de la isla, ya que sólo ha sido capaz de sumar un punto en cuatro desplazamientos gracias a su empate en Salamanca (0-0). Los otros tres partidos de Casuco como visitante se han saldado con otras tantas derrotas ante Vecindario (2-1), Málaga (1-0) y Cádiz (1-0).

Es por eso que una vez consolidada la solvencia del equipo blanquiazul como local, el siguiente objetivo de Casuco es conseguir una fiabilidad similar en los desplazamientos, tal y como recalcaba a la conclusión del partido frente al Castellón. “Ya sólo nos queda conseguir puntos fuera de casa, que es algo que nos podría permitir marcar diferencias en esta segunda vuelta”, subrayó.

Etiquetas
stats