El CD Tenerife quiere saldar cuentas pendientes

Domingo de retos para el CD Tenerife, que pretende aprovechar su visita al estadio de El Molinón para romper su nefasta racha a domicilio, lo que de paso le permitiría saldar una cuenta pendiente con el Sporting de Gijón.

Y es que el conjunto asturiano arrasó el Heliodoro con un demoledor 0-4 en el partido de la primera vuelta, la goleada más amplia encajada por el equipo blanquiazul desde que hace cinco temporadas se consumase su más reciente descenso a Segunda división.

Si bien desde el cuerpo técnico se intenta que los jugadores no se tomen el partido con afán de venganza, algo que podría resultar contraproducente, Casuco sí ha apelado al orgullo y el amor propio para que el equipo sea capaz de poner toda la carne en el asador.

No obstante, y más allá de vengar aquel resultado, el principal desafío del CD Tenerife consiste en poner freno de una vez a la hemorragia como visitante, ya que el pasado fin de semana se cumplió una vuelta completa desde la última victoria del conjunto chicharrero en calidad de forastero.

Tras el triunfo del pasado fin de semana ante el Numancia, y teniendo en cuenta que el próximo sábado se vivirá una nueva edición del siempre apasionante derbi canario, el plantel blanquiazul se ha conjurado para puntuar en El Molinón y de este modo seguir recortando distancias con los 50 puntos que garantizan la permanencia.

Para conseguirlo, Casuco recupera el sistema 4-1-4-1 que viene utilizando en los últimos compromisos a domicilio y planea introducir hasta tres novedades en el once. De este modo, Suso, Óscar Pérez y Ricardo reemplazarán al sancionado Iriome, Juvenal y Ángel.

Por lo que se refiere al Sporting, el conjunto asturiana afronta su quinta oportunidad del presente año de poder ofrecer una victoria a sus aficionados, ya que los rojiblancos aún no han ganado en El Molinón en el 2007.

Para este encuentro el técnico, Manolo Preciado, recupera al centrocampista Gerardo y al delantero Barral, pero sigue sin poder contar con Congo, que ante los canarios deberá cumplir el segundo encuentro de sanción tras su expulsión en el partido ante el Castilla.

Preciado mezcló a sus jugadores en los entrenamientos de esta semana pero dejó entrever que sus principales dudas afectan a la delantera, en la que cuatro hombres, Barral, Omar, De Lucas y Karanka se juegan dos puestos en el equipo titular.

Ante el Tenerife, Gerardo jugará su partido número cien con la camiseta del Sporting, lo que quiere celebrar con una victoria que rompa la mala trayectoria de los gijoneses en campo propio, sólo igualada por el Lorca, penúltimo clasificado.

Como viene siendo habitual cuando el equipo juega en campo propio Preciado no facilitó convocatoria alguna y no será hasta minutos antes del comienzo del partido cuando de a conocer el equipo inicial y los futbolistas que se sentarán en el banquillo.

Alineaciones probables:

Sporting: Roberto; Sastre, Samuel, Jorge, Canella; Gerardo, Míchel, Javi Fuego, Diego Castro, Barral y Karanka.

CD Tenerife: Bernardo; Bertrán, Sicilia, Culebras, Clavero; Manolo Martínez; Suso, Ricardo, Óscar Pérez, Ayoze; Frankowski.

Árbitro: Romualdo Caballero Herreros (Colegio Riojano).

Campo: El Molinón.

Hora: 16.00.

Etiquetas
stats