Este CD Tenerife no va de farol

La primera comparecencia casera del CD Tenerife no pudo resultar más estimulante para su hinchada. El equipo de José Luis Oltra se impuso al Cádiz con una solvencia casi insultante y cautivó a un Heliodoro que se entregó a los suyos en una inequívoca muestra de complicidad.

La cosa tiene buena pinta. Más allá de la consecución de un triunfo que no va reportar más que tres puntos en la tabla, lo que afición chicharrera valora es que el equipo transmite, que disfruta con el balón y que ni siquiera se deja amedrentar por las credenciales de un rival de tanta alcurnia y boato como el Cádiz.

En líneas generales, el CD Tenerife fue claramente de menos a más. Supo sobreponerse a unos inicios titubeantes, en los que ambos contendientes andaban más preocupados en mantener bien pertrechados sus dominios que en mirar a la portería contraria, y terminó superando ampliamente a un adversario que presentó menos resistencia de la que cabía esperar.

Para encontrar el primer aldabonazo local hubo que esperar más de media hora. En plena huelga de ocasiones de gol, Nino sacó a pasear su olfato y se apropió de un mal despeje de la zaga cadista. El resto fue coser y cantar para un reputado ariete como él. Encaró a Contreras y le superó con toda la suficiencia del mundo.

Suele suceder en estos casos que el gol espolea al equipo que lo recibe y el Cádiz no fue una excepción. De hecho, antes del descanso dispuso de un par de oportunidades que bien pudieron haber cambiado el signo del encuentro, si bien Gastón Casas dilapidó la primera y Juanma se adelantó a Dani en la segunda.

Por ahí se gestó la derrota visitante, que a vuelta de pausa y sin tiempo prácticamente para desperezarse encajó el segundo gol, del que ya no se recuperaría. Un buen centro de Santos desde la derecha encontró la cabeza de Ayoze en el segundo palo y poco pudo hacer Contreras.

Había tiempo de sobra para pensar en que un equipo como el Cádiz reaccionaría, pero lo cierto es que siempre dio la sensación de estar más cerca el tercer tanto local que el primero de los de García Remón, que ni siquiera con la entrada en escena de Diego Rivas, Pavoni y Nano fue capaz de reconducir la situación.

Por contra, el CD Tenerife acosó con cierta insistencia a Contreras, que abortó en última instancia tres buenos remates de N'Diaye, Nino y Longás que podían haber abierto una brecha en el marcador que quizá tampoco se hubiera correspondido con la realidad.

Ficha técnica:

CD Tenerife (2)

Cádiz (2)

CD Tenerife: Juan Pablo; Beltrán, Culebras, Juanma, Clavero; N'Diaye, Manolo Martínez, Santos (Iriome, min. 70), Longás (Ricardo, min. 77); Ayoze y Nino (Cristo, min. 90).

Cádiz CF: Contreras; Cristián, De la Cuesta, Yago Yao, César Caneda; Enrique, Bezares (Pavoni, min. 56), Fleurquin (Diego Rivas, min. 56), Lucas Lobos; Gastón Casas (Nano, min. 75) y Dani.

Goles: 1-0, min. 36: Nino, de disparo cruzado; 2-0, min. 49: Ayoze cabeceó un centro de Santos.

Árbitro: Javier Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a los locales Marc Bertrán, Clavero e Iriome, y a los visitantes Fleurquin y Enrique.

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante cerca de 14.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Puerta, jugador del Sevilla CF.

Etiquetas
stats