El CN Metropole, campeón de España master

Gran victoria la conseguida por el anfitrión, el CN Metropole, en el XXII Campeonato de España Open Master de Verano, celebrado durante el pasado fin de semana. El club canario acabó la competición liderando la clasificación general final, tras anotarse la victoria en el apartado masculino y conseguir el tercer puesto en el femenino.

La cita, que concluyó el domingo 3 de julio, dejó grandes resultados para la natación master canaria, ya que, además de la victoria del club metropolista, las cuatro siguientes plazas fueron ocupadas por equipos canarios, quedando compuesto el podio por el CN Metropole en lo más alto, seguido por el C. Tenerife Masters y el Hogar Canario Venezolano.

El gran número de plusmarcas conseguidas, tanto mundiales como europeos y nacionales, fueron testigos del gran nivel que se mostró en la piscina de 50 metros Jose Feo Perdomo de las instalaciones del CN Metropole. Nada menos que 53 records de España quedaron batidos tras cuatro días de intensa competición. Maite Garcia Colomo, del C.D. Fortuna y Joaquín Canales Mendoza, del CN Mijas, consiguieron batir la plusmarca europea en 400 libres femeninos +45 y 400 libres masculinos +70, respectivamente.

Pero, sin duda, el gran protagonista de los campeonatos fue el nadador del CN Metropole, Roberto Alberiche, entrevistado por CANARIAS AHORA antes del inicio de la prueba, quien consiguió batir cuatro records del mundo en la categoría +80. Una tras otra, fue pulverizando las marcas de cada prueba en la que participaba: 50 metros libres (32.29), 200 libres (2.48.76), 100 libres (1.13.12) y 400 libres (6.11.49), aumentando el ya impresionante palmarés del deportista canario.

El Metropole conquistó el título en la categoría masculina, seguido del Tenerife Masters y del Salinas Santa Lucía. Por su parte, la victoria en la clasificación femenina recayó en el Tenerife Masters y la segunda plaza correspondió al Hogar Canario Venezolano, mientras que el último escalón del podio fue para el club anfitrión.

Etiquetas
stats