eldiario.es

Menú

El CSD pagará los desplazamientos

EN LOS CAMPEONATOS EN EDAD ESCOLAR

Ante la renuncia presentada por el gobierno canario, el organismo estatal sufragará los gatos derivados de los viajes.

- PUBLICIDAD -

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha garantizado los gastos de desplazamiento a los campeonatos de España en edad escolar, después de que la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias decidiese causar baja en dicho torneo por la falta de recursos económicos para sufragar el traslado de los escolares.

Además, el CSD quiso recordar al Gobierno de Canarias que si no participa no es por culpa del Consejo Superior de Deportes. De este modo, dicho ente quiso recordar que "en el contexto de crisis económica", el CSD "realiza un gran esfuerzo por mantener las actividades deportivas escolares durante el año 2012".

"En la resolución del CSD del 1 de septiembre de 2011 por la que se convocan subvenciones para la participación y organización de los Campeonatos de España en Edad y Escolar y Encuentros Nacionales de Centros Escolares Promotores de la Actividad Física y el Deporte para el año 2012, se establece la concesión de subvenciones para la Comunidad Autónoma de Canarias, si ésta decidiese participar, sufragando el valor del billete de avión", hizo público en un escrito.

Además de los gastos derivados del desplazamiento, el Consejo Superior de Deportes recuerda que también "asume los gastos de alojamiento y manutención de todos los participantes en los Campeonatos de España en Edad Escolar y los gastos de organización para el buen desarrollo de los mismos, tal y como ha ocurrido en años anteriores", zanja la nota.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha