El CV Olímpico jugará la Superliga sin extranjeras si no recibe ayudas

El presidente del Club Voleibol Olímpico, Juan Manuel Campos, aseguró este martes que, ante la inseguridad económica que vive la entidad por la retirada del patrocinio de Mazotti, aún desconoce si jugarán con extranjeras en la Superliga.

“Nosotros ni amenazamos con retirarnos de la competición ni queremos presionar a las instituciones públicas, aunque si pretendemos que nos ayuden a superar esta difícil problemática, como ya hicieron en el pasado con otros clubes”, comentó.

Campos, que contó el apoyo de clubes de elite como Jusan Canarias -voleibol-, Taburiente -hockey hierba- y Ro'casa Remudas -balonmano-, agradeció el “gran patrocinio” de Mazotti en la pasada campaña, que alcanzó los 187.500 euros.

“Teníamos firmado contrato también para la próxima campaña, pero por los problemas que padece la empresa, y que de todos es conocido, el 14 de agosto nos comunicaron la resolución. En las tres semanas que hemos tenido para buscar un relevo sólo hemos podido generar 24.000 euros, fundamentalmente porque la noticia nos cayó en vacaciones”, explicó.

Campos aseguró que ya ha mantenido reuniones con los titulares de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Cabildo de Gran Canaria y Gobierno de Canarias para dar traslado de la problemática y recabar algún tipo de solución.

“El trato de las instituciones parece coherente pero, por una parte es ilusionante y por otra decepcionante. El Olímpico nunca ha pedido que le solucionen sus problemas económicos y, por ejemplo, el año pasado perdimos los 60.000 euros de Maspalomas y buscamos un relevo”, subrayó.

Juan Manuel lamentó el “escaso margen” de maniobra que han tenido para encontrar en esta ocasión un nuevo patrocinador.

“Si hubiésemos conocido antes esta problemática entiendo que se nos niegue ayuda porque no habríamos acreditado capacidad de gestión -añadió-, pero a mitad de agosto las posibilidades para concretar un patrocinio han sido nulas”.

Campos, que defendió la “honestidad, humildad y seriedad” del Olímpico, se mostró crítico con el Cabildo de Gran Canaria, que no se ha definido aún ante la petición de adelantamiento de la subvención de 2008-2009 para solventar la situación.

“Con esa medida tendríamos un año por delante para buscar los apoyos necesarios para seguir con la actividad del club, que no sólo se limita al equipo de Superliga, sino a una amplia cadena de filiales que, en las dos últimas campañas ha ganado cinco de los seis títulos españoles de base -Infantil, Cadete y Juvenil”, agregó.

El presidente del Olímpico le parece bien que la corporación insular apoye a la Unión Deportiva Las Palmas y al Gran Canaria Grupo Dunas, que también han pasado por serias dificultades económicas, pero reclamó un trato similar con los equipos de los deportes “mal considerados como minoritarios”.

En esa línea, denunció que el Cabildo haya promovido la Fundación Canaria del Deporte con el principal fin de maquillar una subvención millonaria al Club de Baloncesto Gran Canaria, del que es propietario de todas sus acciones.

Sobre la presencia de sus seis extranjeras en la isla, Campos dijo que “las teníamos contratada desde junio y han venido a Gran Canaria conociendo que, si no solucionamos nuestro desfase presupuestario, tendrán que regresar a sus países”.

“Todos los equipos tienen refuerzos en esa cantidad y jugar sin ellas es condenarse al descenso. Las extranjeras conocerán antes de la Copa Gobierno de Canarias nuestra determinación”, concluyó Campos.

Etiquetas
stats