Cabezas y Ndong siguen siendo duda

La primera plantilla del Unicaja sigue preparando el debut del próximo viernes en Copa del Rey, ante el Kalise Gran Canaria, partido para el que se mantienen como duda a los jugadores Boniface Ndong y Carlos Cabezas.

De hecho, el pívot senegalés, que este martes no se entrenó por un estiramiento en el cuádriceps derecho, realizó este miércoles una parte del entrenamiento para comprobar la evolución de sus molestias.

“Espero estar el viernes, es una lesión que depende de cómo se encuentre el músculo, si sigo con el dolor no puedo correr, y sin correr no puedo jugar al baloncesto. Por eso tengo que descansar lo máximo posible, tratarme y esperar qué pasa, aunque yo soy optimista”, indicó Ndong.

Además, el jugador es consciente de lo que supone medirse a los isleños. “Gran Canaria está jugando muy bien y por eso no tenemos que hacernos ilusiones, la gente dice que lo tenemos fácil, pero no hay nada fácil. Si no jugamos con todas nuestras fuerzas no vamos a ganar. Lo más importante es tener en nuestra conciencia que jugamos siempre a tope para ganar como dice el entrenador. Es verdad que no hemos jugado como sabemos hacerlo contra el Murcia, y en la ACB cualquier equipo te puede ganar”, recalcó.

No en vano, Ndong considera que la derrota encajada ante los murcianos podría incluso beneficiar al Unicaja. “Ahora puede que sea bueno que nos hayan avisado, que no podemos tomarnos ningún partido a la ligera, es posible que esto vaya a ayudarnos y estoy seguro que los jugadores van a reaccionar. Hemos perdido partidos difíciles como el de Belgrado y otros más fáciles y tenemos que olvidarlos. La Copa del Rey es una competición muy corta que puede cambiar toda una temporada en 3 días y lo sabemos todos y vamos a intentar ganar”, añadió.

El base no se ejercita junto al resto de sus compañeros

Por su parte, Cabezas continúa efectuando, aparte del grupo, la rehabilitación de su rotura de fibras en el isquiotibial de la pierna derecha. “Estoy trabajando para poder llegar al viernes apurando todas las opciones, pero sabemos que las roturas pueden ser un poco traicioneras, por eso las sensaciones de cómo voy día a día van a marcar un poco el tiempo”, explicó el marbellí.

Por lo tanto, el base prefiere no adelantar acontecimientos. “Jugar una Copa del Rey y ayudar al equipo es lo que quiero, pero una lesión no ayuda a esto. Quizás el equipo ahora no está en su mejor momento, pero ahora me tengo que mentalizar en la lesión, sin querer hacer ninguna locura, y según lo vean los médicos y mis sensaciones ver cómo puedo llegar”, concluyó.

Etiquetas
stats