El Cabildo acusa a Soria de faltar a la verdad respecto al pabellón

El consejero de Deportes del Cabildo grancanario, Óscar Hernández, pidió al consejero de Economía y Hacienda del Gobierno canario, José Manuel Soria, que “no falte a la verdad” sobre el Palacio de Deportes ya que hace meses que “tienen el proyecto básico y coste definitivo”.

Soria manifestó este jueves que el Cabildo de Gran Canaria debe plantear al Ejecutivo autonómico la financiación que precisa para llevar a cabo la construcción del Palacio de Deportes de la isla y que, una vez hecha, el Gobierno de Canarias tomará una decisión en base al plan de ajuste económico que elabora.

Además, José Manuel Soria recordó que el Palacio de Deportes es un proyecto que se puso en marcha cuando él era alcalde de la capital grancanaria, por lo que habría que preguntar al Cabildo por qué “lo paralizó desde el principio de la legislatura”.

Sobre esta cuestión, Óscar Hernández reconoció que es verdad que era un proyecto del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, pero “querría preguntarle a Soria qué hizo él” cuando estaba al frente del Cabildo desde la entrega del proyecto en el 2003 hasta en el 2007, “porque no movió absolutamente nada para hacer la construcción”.

“La obra se hará gracias a que nosotros retomamos ese proyecto en el 2007 y lo presentamos en el 2008 dentro de la candidatura de España para acoger el Mundial de Baloncesto de 2014”, subrayó Hernández.

El consejero de la corporación insular recordó que Soria “estuvo cuatro años al frente del Cabildo de Gran Canaria y lo único que hizo fue aportar 400.000 euros para el proyecto del Palacio de Deportes”, aunque dejó claro que “él no hizo ningún gesto para iniciar la obra”.

Solicitud de reunión desde hace un año

Hernández añadió que José Manuel Soria “tiene desde el pasado verano una solicitud de reunión realizadas por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, y por mí para plantearle las necesidades de financiación del Palacio de Deportes. No nos ha recibido ni ha contestado a la solicitud de la subvención”.

Además, Hernández reiteró que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, tiene el proyecto en el que aparece la financiación del Palacio de Deportes, el proyecto básico y el coste definitivo “desde hace cinco meses”.

“En cualquier caso, lo importante es que la obra se haga, y a nosotros nos da igual que Soria quiera apuntarse el tanto de la ejecución de la construcción pero, por lo menos, que no falte a la verdad”, concluyó.

En otro orden, Óscar Hernández se reunirá este jueves en Madrid con los rectores del Consejo Superior de Deportes para abordar a cuánto ascenderá la financiación del Gobierno de España.

Etiquetas
stats