El Cabildo insta a Tenerife y CB Canarias a alcanzar un acuerdo para su fusión

El Cabildo de Tenerife, por mediación de su consejero de Deportes, Dámaso Artega, se reunió con los representantes del Tenerife CB y del CB canarias con la idea de intentar llegar a un acuerdo para que la próxima temporada, que no es otro sino el que la isla sólo cuente con un equipo en la LEB Oro.

Además de los responsables de los dos clubes, Fran Padrón por parte del Tenerife SAD, y Féliz Hernández, del histórico equipo lagunero, asistieron a la reunión el alcalde del ayuntamiento de La Laguna, Fernando Clavijo, y el concejal de Deportes de la corporación, Javier Álvarez.

Arteaga explicó que la situación económica actual “nos obliga a sentarnos y que empiecen a buscar las posibilidades de que salga un solo proyecto para la próxima temporada”.

El consejero se mostró satisfecho, sobre todo porque considera que las conclusiones de este encuentro “son muy positivas”.

“Se ha abierto una vía de convergencia entre los dos clubes y vamos a trabajar por ahí”, aseguró.

Eso si, es consciente de que el punto más comprometido es el del “modelo en el que estamos trabajando, que ha suscitado algunos problemas, pero creo que los podemos solventar”, aclaró.

Dámaso Arteaga comentó que ahora será la corporación insular la que se encargue de redactar un documento, hacer algunas consultas jurídicas para preparar una próxima reunión, que podría ser el próximo lunes.

Etiquetas
stats