La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Cabildo de Tenerife, ''defraudado'' con un proceso que ''podría ser fraudulento''

Dámaso Arteaga, consejero de Deportes del Cabildo de Tenerife, se declaró este viernes “defraudado” con el proceso de selección de la sede de la semifinal de la Copa Davis contra Estados Unidos realizado por la Federación Española de Tenis (RFET), que cree “podría ser hasta fraudulento”.

Arteaga indicó en rueda de prensa que el proceso de selección ha adolecido de unos mínimos de transparencia y también de seguridad jurídica, a la vez que criticó la filtración de que Madrid sería la ciudad elegida antes de que la junta de la RFET anunciara este viernes su veredicto “por mucho que ahora se diga lo contrario”.

Anunció que el Cabildo de Tenerife, como principal promotor de la candidatura de Los Cristianos para acoger la semifinal de la Copa Davis del próximo mes de septiembre, solicitará al Consejo Superior de Deportes y al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, “para que tome cartas en el asunto”.

Dámaso Arteaga aclaró que no se impugnará la decisión de la Federación de Tenis pese a tener “la impresión de que se ha adulterado y amañado” el procedimiento, y añadió que “ganas no tenemos” de presentar en el futuro una nueva candidatura mientras Pedro Muñoz siga en la presidencia.

El consejero de Deportes del Cabildo de Tenerife reveló que se igualó la oferta económica de Madrid y dio importancia relativa al hecho de que la candidatura de Los Cristianos recibiera un solo voto por la composición de la mesa de votación.

Por lo demás, deseó “toda la suerte” a la selección española en su objetivo de clasificarse para la final de la Copa Davis, por mucho que la Federación haya dado prioridad a criterios “no estrictamente deportivos” cuando lo principal, a su juicio, es “apoyar a los jugadores para que ganen”.

Etiquetas
stats