El Cabildo considera ''clarificado'' su total apoyo al CB Gran Canaria

José Miguel Pérez, presidente del Cabildo de Gran Canaria, durante la presentación de la inversión en infraestructuras deportivas para 2008, dijo este vienres que el apoyo de la corporación insular al Club de Baloncesto Gran Canaria quedó “muy clarificado” en el último pleno.

“Allí acordamos una ayuda de 1,8 millones de euros para cubrir su déficit y, antes, ya habíamos aprobado una subvención de 600.000 euros. El compromiso del Cabildo con este club es muy claro”, destacó Pérez.

Sin embargo, el titular del gobierno insular también aseguró que está “comprometido” en buscar soluciones diferentes para que cuadren las cuentas de la Sociedad Anónima Deportiva, de la que el Cabildo es dueña de todas las acciones a través de la Fundación Canaria del Deporte.

“La corporación no puede sacar recursos para un pozo sin fondo, sin que cuestionemos así la gestión de nadie. Meternos con un equipo profesional conlleva un gasto muy considerable y menos de seis millones de euros no se estila”, subrayó.

Para Pérez esta situación es “un problema”, pero advirtió que el club es del Cabildo de Gran Canaria y sea cual sea su postura con él siempre va a encontrar detractores y defensores -“nos van a dar leña por todas partes”, bromeó-.

Reunión con el Círculo de Empresarios de Las Palmas

En esa línea, José Miguel Pérez informó de una reciente reunión con el presidente del club, Lisandro Hernández, y el Círculo de Empresarios de Las Palmas para articular acciones de apoyo y una mayor implicación del tejido empresarial grancanario.

Pérez aseguró que están “comprometidos por una salida mejor que la que tenemos hoy”, y que todos los grupos políticos del Cabildo estarán representados en el nuevo consejo de administración del club. Además, consideró “normal” que Óscar Hernández, consejero de Deportes, quiera que se le quite “esta loza” de su presupuesto.

Sobre si la corporación estaría dispuesta desprenderse de sus acciones si hubiera un colectivo interesado en ellas, dijo que sí, aunque también advirtió que no están por mal vender, y negó que haya existido un interés por hacerse con el control del club.

Luis Ibarra, consejero de Hacienda de la corporación, dijo que los momentos económicos actuales “se tiene que apoyar la inversión y recortar los gastos corrientes”, y apuntó que para afrontar el presupuesto del club “debe implicarse más el sector empresarial”.

“Los casos que viven Girona y Menorca demuestran que la administración no puede ser el único valedor. Aquí hay que trabajar con el Patronato de Turismo y aprovechar la Copa ULEB para la promoción de la isla”, abundó.

Reunión de la Fundación Canaria del Deporte

El próximo jueves, a las 09.00 horas y en el Edificio Insular I, se reunirá la Fundación Canaria del Deporte para conocer la configuración del nuevo consejo de administración, con representación institucional y del actual equipo de trabajo que encabeza el presidente del club, Lisandro Hernández.

Etiquetas
stats