eldiario.es

Menú

El club presenta al Cabildo su proyecto para la Ciudad del Agua y del Deporte

TENDRÁ QUE ESPERAR DOS MESES PARA CONOCER LA DECISIÓN DE LA MESA DE CONTRATACIÓN

- PUBLICIDAD -

La UD Las Palmas presentó este viernes por la mañana, en el capitalino Edificio Insular 1, el proyecto para la futura adjudicación y explotación de la Ciudad del Agua y del Deporte. Las obras se realizarán en los aledaños al Estadio de Gran Canaria, sito en el barrio de Siete Palmas. La entidad amarilla, que fue de la mano con la constructora Dragados, entregó toda la documentación necesaria y tendrá que esperar, aproximadamente, dos meses para conocer la decisión de la Mesa de Contratación del Cabildo de Gran Canaria.

El club amarillo no puede optar directamente al concurso debido a que está inmerso en un proceso concursal, por lo que tuvo que acudir a la empresa Ralons, de la que el presidente de la Unión Deportiva, Miguel Ángel Ramírez, es apoderado, ya que se tiene prohibida la licitación para concursar por la ley de contratos del Estado.

Ralons firmó un documento mediante el cual se compromete a transferir todos los beneficios a la Fundación de la UD Las Palmas para que ésta lo distibuya al fútbol base.

Tras recopilar toda la documentación necesaria para el proyecto, los representantes amarillos la presentaron antes de las 12.00 horas de este viernes, horario máximo estipulado para personarse en las instalaciones cabildicias con los requisitos exigidos. Las otras empresas que pujan por la adjudicación y que presentaron sus proyectos por correo dispusieron de un plazo más largo (00.00 horas).

De ser seleccionada, se garantizará para la entidad amarilla un ingreso anual cercano a tres millones de euros por los próximos 35 años. Si es el elegido, el club se vería obligado a crear una empresa paralela que dirigiera esta operación y que se llamaría, según señaló Ramírez, Unión Deportiva Las Palmas Gestión Deportiva.

Según Miguel Ángel Ramírez, que Dragados acompañara al club en la presentación de este viernes no vincula a esa empresa a la construcción de la Ciudad del Agua y del Deporte. En principio, la Unión Deportiva abriría un nuevo concurso para que todas los negocios del sector, que así lo deseen, presenten sus respectivos presupuestos y sea la entidad amarilla quien tome la decisión final.

La UD Las Palmas solicitó al Cabildo que el director del Instituto Insular de Deportes, José Cabrera, no participe en la eleción del proyecto que resulte ganador debido a su condición de ex dirigente de la entidad y, además, por estar sujeto a la Sociedad Anónima Deportiva en situación de avalista del crédito firmado con la Caja de Ahorros del Mediterráneo, que aún sigue en curso.

"No creo que haya una empresa que represente socialmente lo que representa la Unión Deportiva, y estas futuras instalaciones han de ser para el beneficio de nuestra entidad", especificó Miguel Ángel Ramírez el pasado jueves.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha