El Cádiz se deja empatar un ventajoso partido ante un sombrío Tenerife

Encuentro entre el Tenerife y el Cádiz

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cádiz CF se dejó empatar en los instantes finales un ventajoso partido ante un sombrío Tenerife, que si bien su situación en la tabla no sufrirá grandes variaciones, si que podría mitigar la controvertida continuidad de su entrenador, José Luis Martí.

Ambos conjuntos salieron decididos a marcar cuanto antes para encarrilar el resultado, de ahí la contendida y disputada lucha por el balón en la parcela central del campo, con reiterativas idas y venidas de una a otra área, pero sin remate en los metros finales.

Pero una encadenada serie de despropósitos de la zaga local, y dos frustradas y dubitativas salidas en falso de Carlos Abada en el minuto 19, concluyó con el balón en la red local, tras un certero disparo desde la frontal y a puerta vacía de Garrido.

Este tanto se dejó notar no sólo en el marcador, sino también en la predisposición anímica de ambos equipos, ya que a partir de ahí el cuadro gaditano se empleó con muchísima más fluidez y convicción, al contrario que su rival, al que las prisas y la ansiedad le restringió su capacidad creativa y, sobre todo, su empuje.

Antes del descanso, una rauda aproximación de Salvi casi le ocasiona otro gran sobresalto al meta local, pero su fuerte disparo se escoró a la izquierda y se fue al lateral de la red.

Tras la reanudación el juego se inició con el mismo bosquejo táctico sobre el terreno, con un sutil ímpetu local frente a una actitud totalmente conservadora de los gaditanos

De estas dos propuestas fue el Cádiz el gran beneficiado, puesto que a su férrea defensa del resultado se sumó la escasa o nula eficiencia del cuadro chicharrero en sus aproximaciones al marco defendido por Cifuentes, mientras que la única portería que pasó por verdaderos aprietos fue la de Carlos.

Hubo que esperar hasta el minuto ochenta de juego para que se produjese la primera oportunidad con verdadera intencionalidad, y fue Alex Fernández el que disparó desde la frontal con su pie izquierdo y recibió como respuesta un manotazo del meta local para enviar el balón a córner.

Pero cuando todo hacía presagiar ya la incapacidad tinerfeña para empatar, emergió la providencial figura de Juan Villar en el segundo palo para cabecear a la red un pase de Casadesús, tras un centro de Camille, y salvar así no sólo un punto para su equipo sino, además, atenuar la debatida continuidad en el banquillo de su técnico Martí.

Ficha técnica:

CD Tenerife: Carlos Abad; Raúl Cámara, Alberto, Aveldaño, Camille; Vitolo (Juan Carlos, min. 79) Aitor Sanz; Suso Santana (Juan Villar, min. 63), Casadesús, Tayron (Malbasic, min. 53); y Longo.

 Cádiz CF: Cifuentes; Servando (Carpio, min. 46), Marcos Mauro, Kecojevic, Oliván; Garrido, Abdullah (Villanueva, min. 86); Salvi, Álex Fernández, Álvaro; y Barral (Sankare, min. 63).

Goles: 0-1. Min. 19: Garrido; 1-1. Min. 88: Juan Villar.

Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó a los jugadores locales Raúl Cámara y Vitolo.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante 10.864 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Felipe Mesones, ex entrenador del CD Tenerife.

Etiquetas
stats