La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Caja de Canarias Gran Canaria, a romper su dinámica negativa en Europa

La Caja de Canarias Gran Canaria se enfrentará al Crass Basket Taranto con el propósito de cerrar, este jueves, con un triunfo la primera vuelta del Grupo F de la Eurocopa de baloncesto femenino.

Después de dos derrotas en esa competición continental, la jugadoras que entrena el grancanario Domingo Díaz dispondrán de los factores cancha y afición para romper la dinámica adversa que mantienen, tanto en el certamen europeo como en el nacional.

El cuadro insular todavía no ha ganado un partido oficial en el pabellón capitalino de La Paterna y, ante el Taranto, rival en el que militó la grancanaria Rosi Sánchez, que es uno de los millonarios de la liga transalpina, en sus filas sobresale la pívot titular de la selección australiana, Suzy Batkovic.

Las jugadoras isleñas Reetta Piipari y Eva Montesdeoca mantienen molestias en sus tobillos, aunque podrán colaborar, con el resto de sus compañeras, en pos del objetivo en ese encuentro.

El resto al plantilla amarilla esta en perfectas condiciones y con ánimos de igualar a las italianas -han ganados dos veces en esta competición-, en un partido que comenzará a las 19.30 hora, y que será arbitrado por el francés Johann Jeanneau y el gibraltareño Shane Bassett.

Díaz dijo a Efe que es un enfrentamiento “muy complicado”, pero lo afrontarán con bastante ambición y con un “renovado propósito de brindar un triunfo a la afición”.

Etiquetas
stats