eldiario.es

Menú

La Caja de Canarias se apunta un triunfo ante el Haukar en la Copa FIBA

LAS ISLEÑAS VENCEN EN ISLANDIA EN SU JORNADA INAUGURAL EN EUROPA (72-92)

- PUBLICIDAD -

El Gran Canaria La Caja de Canarias venció a domicilio al conjunto islandés Haukar en la jornada inaugural de la Copa FIBA de baloncesto femenino. El choque que se caracterizó por el nítido dominio de las pupilas de Maikel López.

Las españolas, muy motivadas, protagonizaron una espectacular salida para empezar a clarificar la suerte del partido (12-19), con Battle y Chones como referentes ofensivos.

Así, el conjunto grancanario llegó a disfrutar de una renta de 18 puntos poco antes del cuarto de hora (16-34), momento en el que se tomó un pequeño respiro. Así, las islandesas aprovecharon esa relajación para ilusionar a sus incondicionales con un parcial 9-0.

Un tiempo muerto solicitado por López y el regreso a la pista de Grande y Montesdeoca volvieron a dar la iniciativa de La Caja de Canarias, que careció de mayores contratiempos hasta el descanso (33-48).

En la segunda parte, las anfitrionas, bajo el liderazgo de Sverrisdottir, empezaron a tutear al conjunto canario que, teniendo en cuenta este sábado le espera en la isla el Ros Casares de Valencia, se dedicó a administrar fuerzas.

El Haukar consiguió el honor de ganar el tercer cuarto al Gran Canaria (17-16), pero fracasó en el intento de voltear el partido en la manga definitiva, en la que volvió a desequilibrar el mayor potencial de La Caja de Canarias.

Un canasta desde los 6,25 metros de la internacional Mar Xantal devolvió la renta de 18 puntos (51-69), y las islandesas encajaron muy mal ese triple, porque a partir de ahí las desventajas empezaron a superar la veintena de puntos.

Ficha técnica:

Haukar (72)

Gran Canaria La Caja de Canarias (92)

Haukar (12+21+17+22): Amundadottir I (15), Okonkwo (16), Gunnlaugsdottir (6), Sigurjonsdottir (-) y Sverrisdottir (25), equipo inicial, Jonsdottir (2), Halfdanardottir (3), Palmadottir (-), Brynjarsdottir (-), Halfdanardottir (2) y Amundadottir II (3).

Gran Canaria La Caja de Canarias (19+29+16+28): Grande (1), Battle (16), Valero (7), Montesdeoca (10) y Chones (23), equipo inicial, Xantal (6), Alamo (8), Szakacs (14), Denti (2) y Laaksonen (5).

Árbitros: Lahdo Sharro (Suecia) y Mart Uuehendrik (Estonia). Fueron eliminadas Sverrisdottir y Gunnlaugsdottir (min. 37).

Incidencias: el pabellón islandés Asvellir acogió este jueves a un millar de espectadores en este encuentro inaugural de la europea en la Copa FIBA de baloncesto femenino, grupo F.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha