El Caja Laboral conquista el Palacio

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Caja Laboral se ha desquitado de la derrota sufrida esta semana en la Euroliga en el derbi vasco contra el Gescrap y ha conseguido una victoria en la difícil cancha del Asefa Estudiantes, por 54-74, en la octava jornada de la Liga Endesa, con lo que ha roto la racha positiva de los madrileños en su pabellón.

El Asefa Estudiantes plantó cara durante la mayor parte del partido al equipo de Dusko Ivanovic, y no fue hasta el último cuarto cuando logró doblegar al conjunto madrileño.

El encuentro comenzó con un triple a favor de Estudiante de Daniel Clark, que elevó la moral del equipo y provocó que el equipo de 'Pepu' Hernández dominara el partido hasta mediados del primer cuarto cuando el Caja Laboral se puso por delante (9-10).

A partir de aquí, los hombres de Dusko subieron la intensidad defensiva y lograron hacerse con el dominio del marcador, y llevarse el primer cuarto con ocho puntos de ventaja (11-19). El jugador más destacado del Caja Laboral fue San Emeterio, que estuvo en los momentos claves se su equipo en este periodo.

El segundo cuarto se inicio con la misma dinámica, con el conjunto madrileño más agresivo y que consiguió en los primeros instantes reducir la diferencia a los cuatro puntos (17-21).

Tras estos minutos de dominio colegial se produjo un periodo de intercambio de canastas que favoreció al equipo visitante, que se encontraba por delante en el marcador, pero poco a poco el Estudiantes se fue acercando hasta colocarse a tres puntos gracias a una canasta de Germán Gabriel (23-26).

El equipo de Ivanovic cambió la dinámica del duelo tras introducir a los hombres del banquillo dio lugar a terminar con la racha estudiantil. Sin embargo, los colegiales siguieron exprimiendo su juego de transiciones rápidas lo les llevó a adjudicarse el cuarto por 18-15.

El jugador más destacado de Estudiantes, durante estos dos primeros cuartos fue Germán Gabriel por sus 10 puntos y 3 rebotes,y por parte Baskonista fue Brad Oleson, con 10 de valoración.

Tras el paso por los vestuarios, los jugadores de Caja Laboral cambiaron la dinámica del partido, y a pesar de que el conjunto madrileño lo siguió intentando, los vitorianos consiguieron irse en el marcador (33-44).

Tras el 33-44, la defensa de Estudiantes fue más intensa lo que logró reducir la diferencia y acercarse en el marcador, pero un triple de Heurtel rompió la racha del Caja Laboral y dejó el marcador al termino del cuarto en un 41-48.

El último cuarto fue un paseo para el equipo baskonista, aunque los colegiales nunca se rindieron no pudieron con la superioridad del equipo de Ivamovic. El Caja Laboral se llevó un partido que le mantiene entre los cinco primeros de la clasificación.

Los mejores jugadores del encuentro fueron Germán Gabriel por parte de Estudiantes, que consiguió 30 puntos de valoración, y San Emeterio, por parte de Caja Laboral.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADOS: ASEFA ESTUDIANTES, 54 - CAJA LABORAL, 74.

--EQUIPOS.

ASEFA ESTUDIANTES: Clark (3), Jaime Fernández (2), Simmons (9), Flores (8) y Wright (6) -cinco inicial-, Driesen (2), Jiménez (-), Granger (5), Gabriel (19), Martínez (-), Nogueira (-).

CAJA LABORAL: Prigioni (-), Seraphin (10), Oleson (16), Teletovic (5), Bjelica (-) -cinco inicial-, Ribas (2), Dorsey (-), Bjelica (6), San Emeterio (21), Heurtel (14), Calbarro (-).

--PARCIALES: 11-19, 18-15, 12-14 y 13-26.

--ÁRBITROS: García G., Soto y Jiménez. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Palacio de los Deportes. 10.500 espectadores.

Etiquetas
stats