El Caja Laboral golpea primero

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid ha iniciado con mal pie su andadura en el 'play-off' de la semifinal que da acceso a luchar por la preciada Liga Endesa, tras caer derrotado (71-81) con altas dosis de sufrimiento e incertidumbre ante el Caja Laboral, en un encuentro donde los baskonistas han demostrado lo complicadas que le van a poner las cosas al equipo de Pablo Laso, secando el torrente ofensivo que caracteriza a los madridistas y que esterilizó a los blancos.

El primer 'set ball' de lo que se presupone la semifinal más disputada e igualada de los 'play-offs' de la Liga Endesa, lo decidió Maciej Lampe con 21 puntos para el Caja Laboral. Sea como fuere, la eliminatoria se desplazará el sábado hasta Vitoria para vivir el segundo duelo de lo que ya comienza a considerarse como uno de los clásicos del baloncesto nacional, en lo que significa el quinto enfrentamiento entre madridistas y baskonistas en la antesala de la final, cuya cuenta marcha en tablas por el momento.

La primera canasta del partido fue para los vitorianos, hecho que no sería preludio de lo que acto seguido resultarían los primeros compases del duelo, favorable a los de Pablo Laso, pese a las incomodidades que el gigante Lampe creaba en el juego interior blanco con su movilidad para salir por fuera y su buen tiro de media distancia. La mejor arma para contrarrestar al sueco fue Begic, que con cinco puntos al primer cuarto (21-22) fue el mejor de su equipo, que pese a no encontrarse con su mejor baloncesto, únicamente cedió un punto.

Con el paso de los minutos, los baskonitas fueron asentándose sobre la cancha, tuteando al Real Madrid e incluso llegando a adquirir una cierta ventaja en el electrónico. Pese a ello, una canasta 'de tres' de un hasta entonces desafortunado Carroll, volvió a meter a los blancos en el partido. La entrada de San Emeterio en el partido, aún inédito por sus molestias en la pubalgia, no frenó la reacción blanca, que con su artillero norteamericano en estado de gracia, pudo marcharse a la caseta con una cierta ventaja (44-41).

LAMPE PUDO MÁS QUE EL 'CHACHO'.

De regreso al parqué, el equipo blanco se mostró con ganas de agradar a su afición pero falto de acierto, todo lo contrario que los pupilos de Ivanovic, que sin hacer ruido, neutralizaron la renta madridista (50-50). Con las espaldas en todo lo alto, Lampe continuó recaudando méritos para ser proclamado mejor jugador del partido, con 16 puntos a la media hora de partido (59-60) comandando a sus compañeros a nuevamente cerrar un parcial con más puntos en el zurrón que el equipo local.

Paradójicamente respecto a lo que había sido el último tramo de temporada de los merengues, la entrada de Sergio Rodríguez en detrimento de su tocayo Llull, elevó el ritmo de partido y los porcentajes de acierto de sus compañeros blancos, merced a su buen trabajo en la dirección de juego. En el último y crítico asalto, una canasta y una intercepción del base canario terminó por asentarle como el hombre de la remontada para delirio del Palacio de los Deportes.

Con el partido empatado, Rodríguez y Lampe protagonizaron un espléndido intercambio de canastas para beneficio del espectáculo y gozo de los aficionados. Si bien, el 'chacho' volvió a calentar banquillo, ocasión que no desperdició el sueco para imponer su ley en ambos 'postes bajos', cogiendo rebotes, anotando e intimidando, como mandan los cánones establecidos para todo buen pívot que se precie de serlo.

A falta de dos minutos para la conclusión del encuentro, el Caja Laboral contaba con una renta de diez puntos (69-79) que supo administrar y extrapolar para asestar la primera derrota al Real Madrid (71-81), que como le ocurrió en la Euroliga ante el Gescrap Bizkaia y el Montepaschi Siena, no supo hacer frente a la presión de sentirse favorito ante su público en un partido crucial. El próximo sábado en el Buesa Arena seguirá disputándose la eliminatoria a cinco 'sets'.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 71 - CAJA LABORAL, 81.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Llull (7), Suárez (6), Pocius (2), Velickovic (12), Tomic (2) --quinteto inicial--, Rodríguez (10), Carroll (8), Reyes (8), Begic (9), Singler (7).

CAJA LABORAL: Heurtel (-), Lampe (21), Teletovic (7), San Emeterio (13), Nocioni (-) --quinteto inicial-- Prigioni (6), Oleson (9), Nemanja Bjelica (14), Milko Bjelica (9), Ribas (2).

--PARCIALES: 21-22, 23-19, 15-19, 12-21.

--ÁRBITROS: Arteaga, Perea y Guirado. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Palacio de Deportes.

Etiquetas
stats