eldiario.es

Menú

Caja Laboral sufre para seguir con vida

MADRID

El Caja Laboral sufrió más de lo previsto para sellar su billete a la semifinal de la Copa del Rey tras vencer en el derbi vasco (76-74) a un más que digno Bizkaia Bilbao Basket, que a punto estuvo de dar la sorpresa en el Palacio de Deportes con un brillante Kostas Vasileiadis.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Caja Laboral sufre para seguir con vida

Caja Laboral sufre para seguir con vida

El Caja Laboral sufrió más de lo previsto para sellar su billete a la semifinal de la Copa del Rey tras vencer en el derbi vasco (76-74) a un más que digno Bizkaia Bilbao Basket, que a punto estuvo de dar la sorpresa en el Palacio de Deportes con un brillante Kostas Vasileiadis.

Un triunfo que permite a los vitorianos mantener su particular idilio con Madrid, donde se llevaron el triunfo en las ediciones de 2006 y 2009 y que tras esta victoria da un paso más para buscar un nuevo cetro copero para lucir en su palmarés.

Intenso e igualado empezaba el derbi vasco, que abría la segunda jornada de cuartos de final de la Copa del Rey. Un 5-0 de inicio de Caja Laboral demostraba que los vitorianos no querían sorpresas, pero un parcial similar devolvían los bilbaínos para mostrar su calidad ante sus eternos rivales. Fernando San Emeterio tiraba de los suyos, mientras que Alex Mumbrú hacía lo propio por parte de los bilbaínos, en un particular duelo entre los españoles.

Dusko Ivanovic quería dominar el juego interior, imponiendo la altura de Barac y Teletovic, pero el Bizkaia Bilbao Basket no se amedrentaba a pesar de no hacer una buena selección de tiro, pero la conexión entre Hervelle y Mumbrú no permitía que se fueran del marcador y con un triple del belga se ponían por delante (15-17). Las diferencias no aumentaban, pero la intensidad sobre el parquet sí.

Con la grada caliente con la rivalidad territorial, Batista encadenó 4 puntos para poner nervioso a Fotis Katsikaris (30-24), obligado a parar el partido para aleccionar a los suyos. El heleno arengó a sus 'hombres de negro', que mostraron su mejor versión con Vasileiadis revolucionando a su equipo y con un mate espectacular de Warren, que servían para dar la vuelta al marcador (30-31).

Los bilbaínos, además, aprovecharon una técnica a Marcelinho para seguir ajustando el luminoso tras una nueva reacción baskonista (35-34), pero no contaban con la aparación del 'cañonero' Mirza Teletovic, que inaguraba su casillero con tres triples consecutivos y daba aire a los suyos (41-34) para irse con una cómoda ventaja al descanso.

La segunda parte empezó con el mismo guión. El 'Mejor Jugador' de la Copa de 2009, Mirza Teletovic, mantenía su estado de gracia para sumar cuatro puntos consecutivos y aclarar algo más este igualado cruce (47-36), mientras que Marcelinho Huertas controlaba el ritmo del partido y asistía a los suyos para ir ampliando las distancias (55-40).

Vasileiadis REVOLUCIONA EL ENCUENTRO.

El Bizkaia Bilbao Basket se desangraba con una pésima selección de tiro, que permitía a los de Vitoria aprovechar sus errores para seguir con su sangría y carburar su maquinaria para su próximo compromiso, demostrando que a pesar de llegar en un momento irregular de juego sigue siendo uno de los candidatos a luchar por el título.

El coraje y la garra del griego Kostas Vasileiadis, que no quería despedirse a las primeras de cambio de la competición, lideró la reacción bilbaína y recortaba distancias con dos triples, el último desde medio campo y sobre la bocina, que dejaba a los suyos a sólo siete de desventaja (58-51).

Espoleados por el deseo de convertirse en la sorpresa de esta edición y con un Vasileiadis estelar, que con dos triples daba la vuelta al partido (62-61), los de Katsikaris dejaban todo por decidir a falta de 5 minutos (63-63).

A la tercera va la vencida reza el refrán y los 'hombres de negro' querían que se hiciera realidad el dicho esta noche, ya que las dos veces que se habían enfrentado en Copa del Rey, habían sucumbido ante el poderío baskonista y querían que en esta ocasión no ocurriera lo mismo, con un Vasileiadis, que creía en la victoria por todas las cosas y lideraba un espectacular parcial de 8-26 para mantener intacto el sueño.

Un triple del heleno volvía a ponerles por delante (65-66), pero Fernando San Emeterio respondía con otro para seguir dando emoción a la Copa del Rey. Los nervios se apoderaban de un Caja Laboral que no era capaz de encontrar su senda aunque Barac y Marcelinho Huertas, ex base del cuadro bilbaíno, se erigieron en los referentes de los suyos para acceder a semifinales.

Kostas Vasileiadis lo intentó en los instantes finales, pero sus dos lanzamientos no entraron. Barac podía sentenciar desde el tiro libre, pero daba emoción fallando uno de los lanzamientos para que el griego, en estado de gracia, aún pusiera más emoción tras anotar un nuevo triple, que seguía dando vida a los suyos a falta de 38 centésimas, pero no pudo confirmarse la sorpresa y el Caja Laboral rubrica su pase a semifinales donde espera a Regal FC Barcelona o DKV Joventut como rival.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: CAJA LABORAL, 76 - BIZKAIA BILBAO BASKET, 74.

--EQUIPOS.

CAJA LABORAL: Huertas (18), Oleson (-), San Emeterio (15), Teletovic (13) y Barac (18) --cinco inicial-- Ribas (1), Batista (8), Bjelica (-), Logan (3).

BIZKAIA BILBAO BASKET: Jackson (9), Warren (8), Hervelle (10), Mumbrú (12), Hernández Sonseca (-) --cinco inicial-- Vasileiadis (31), Banic (-), Blums (-), Fisher (-), Mavroeidis (-)

--PARCIALES: 24-20, 19-16, 15-15 y 18-23.

--ARBITROS: Martin Bertrand, García Ortiz y Guirao. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Palacio de Deportes. 12.850 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha