El Caja Laboral vence al Partizan

VITORIA, 23 (EUROPA PRESS)

El Caja Laboral cerró la fase regular de la Euroliga con una incontestable victoria ante el Partizan (87-71), que, junto al triunfo del Khimki contra el Zalgiris, le permite pasar al 'Top 16' como segundo del grupo A en el sorteo que se celebrará el próximo 4 de enero.

El conjunto baskonista logró, por fin, una victoria plácida, recuperó las sensaciones perdidas y ofreció una imagen de continuidad los 40 minutos del encuentro disputado en el Buesa Arena.

Un triple de Brad Oleson inauguró el partido. Sin embargo, el arranque baskonista no fue bueno, y tras la apertura del de Alaska el Partizan endosó al conjunto vitoriano un parcial de 0-6.

Pero una vez que logró taponar la vía de agua que representaba Veselic en el poste bajo, el Caja Laboral se fue entonando y firmó un parcial de 9-0, culminado con un triple de Barac, al que dio la replica Gist, con otro tiro exterior.

Tras el primer tiempo muerto, Dusko Ivanovic dio entrada a Pape Sow por Teletovic. La presencia del senegalés permitió al Caja Laboral contar con dos 'cincos' en pista, lo que coincidió con los mejores minutos del equipo de Vitoria. De hecho, Sow, con un trabajo intachable, anotó los últimos siete puntos del cuarto para el Baskonia.

La escuadra alavesa parecía haber encontrado el camino. Ribas dirigía a los azulgranas mientras Pape Sow seguía aportando altas dosis de ganas e intensidad.

Pero al margen de la actuación del pívot africano, el Baskonia no terminaba de carburar. En ataque, optaba por soluciones individuales y los triples se resistían a entrar; y en el plano defensivo no se conseguía el ajuste ideal. Así, el conjunto serbio se acercaba hasta el 24-21.

Pero el trabajo incansable de Oleson devolvía el acierto exterior al Caja Laboral mientras su equipo se cargaba de faltas. San Emeterio --con una actuación menos brillante que en otra ocasiones-- lograba poner la máxima diferencia en el marcador (33-26).

Dos canastas consecutivas de Katic permitían al Partizan acortar la diferencia, pero Pape y Oleson, con un 2+1, aparecían para cuajar unos minutos de juego brillante, y San Emeterio culminaba la tarea con un triple en el último momento (41-30).

EL BASKONIA ROMPE EL PARTIDO

En la reanudación, el Caja Laboral daba un golpe sobre la mesa y rompía definitivamente el partido, llegando a una renta máxima de 22 puntos.

El conjunto local entraba bien en el tercer cuarto. Mejoraba en la parcela defensiva y también lo hacía intensificando el ritmo de juego. Mirza Teletovic se reencontraba a sí mismo tras dos cuartos iniciales desaparecido y su aportación en los tiros libres impulsaba a los de Dusko Ivanovic en el marcador, y Barac, con dos canasta consecutivas rompía el partido (56-34).

El Partizan intentaba a base de triples que las diferencias no aumentasen más, pero el Baskonia estaba disparado. Barac cometía su cuarta falta personal y Dusko Ivanovic optaba por mandarle al banco y dar entrada a Dejan Musli cuando el partido marchaba con una cómoda ventaja de 64-46.

Tras un intercambio de canasta en los últimos instantes, Musli, en el turno de tiros libres, anotaba su primer --y único-- punto y daba por finalizado el cuarto (69-49).

La abismal diferencia hacía prácticamente innecesario el último periodo, que se desarrolló sobre los mismo parámetros de dominio baskonista.

Ribas dirigía al equipo, mientras Teletovic continuaba muy enchufado, demostrando que sabe hacer mucho más que lanzar triples. El el Partizan, desahuciado, perdía a tres jugadores por faltas personales y rubricaba su sentencia de muerte.

Al final, Dusko Ivanovic aprovechaba la placidez del resultado para dar minutos a los jóvenes Martín Buesa y Ander García, que asistían dentro de la pista al triunfo final por 87-71.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: CAJA LABORAL, 87 - PARTIZAN, 71.

--EQUIPOS.

CAJA LABORAL: Huertas (6), Oleson (14), San Emeterio (14), Teletovic (17), Barac (11) --cinco inicial--; Logan (7), Pape Sow (13), Ribas (4), Musli (1), Buesa (-), Ander García (-).

PARTIZAN DE BELGRADO: Jerrells (2), Kecman (9), Katic (9), Gist (11), Vesely (17) --cinco inicial--; Jawai (13), Klobucar (2), Milosavljevic (-), Bozic (6), Lucic (-), Jaramaz (-), Djekic (2).

--PARCIALES: 21-16, 20-14, 28-19, 18-16.

--ÁRBITROS: Recep Ankarali (TUR), Eddie Viator (FRA), Damir Javor (SLO). Eliminados por faltas personales Bozic, Gist y Klobucar

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena. 9.500 espectadores.

Etiquetas
stats