eldiario.es

Menú

Un buen Calderón no evita la derrota de Raptors en una jornada negra para Rudy Fernández y Marc Gasol

MADRID

Una buena actuación del base extremeño José Manuel Calderón no sirvió para los Raptors lograran un triunfo ante los Dallas Mavericks (94-114) en un jornada negra para la representación española, ya que también cayeron los Blazers de Rudy Fernández ante Atlanta Hawks (83-90) y los Grizzlies de Marc Gasol ante el mejor equipo de la NBA, los Spurs de San Antonio (95-88).

- PUBLICIDAD -

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Turistas recorriendo Sevilla

Turistas recorriendo Sevilla

Una buena actuación del base extremeño José Manuel Calderón no sirvió para los Raptors lograran un triunfo ante los Dallas Mavericks (94-114) en un jornada negra para la representación española, ya que también cayeron los Blazers de Rudy Fernández ante Atlanta Hawks (83-90) y los Grizzlies de Marc Gasol ante el mejor equipo de la NBA, los Spurs de San Antonio (95-88).

Calderón rozó el 'triple doble' con 15 puntos, con 6 de 8 en tiro de dos y 1 de 2 en triples, a los que añadió ocho asistencias y otros tantos rebotes, siete de ellos ofensivos, un robo y un tapón, aunque ni su aportación ni la del resto de sus compañeros fue suficiente.

Amir Johnson anotó 21 puntos y DeMar DeRozan añadió 19 para Toronto, pero no fueron suficientes ni para quebrar su mala racha ni la buena de su rival. Y es que, los Raptors ha perdido siete de sus últimos 10 partidos y 20 de los últimos 23.

Mientras, Dallas sumó su sexto triunfo consecutivo, liderado por

Dirk Nowitzki, con 31 puntos y 13 rebotes, Shawn Marion, con 20, y 19 de Jason Terry. Además, los Mavericks han vencido 16 de sus últimos 17 encuentros, incluidos nueve de 10 como visitantes.

Anoche, en el Air Canada Centre, los locales comenzaron muy bien, con un parcial 18-2 que presagiaba un buen partido, pero los de Dallas poco a poco se repusieron del golpe inicial para conseguir que el partido llegara más o menos igualado (65-65) a cuatro minutos del final del tercer cuarto.

Ahí comenzó el despliegue de los visitantes, con un último cuarto espectacular, en el que lograron 39 puntos que hicieron imposible cualquier amago de reacción de los jugadores de la franquicia canadiense

DERROTAS DE RUDY FERNÁNDEZ Y MARC GASOL.

Por su parte, el escolta balear Rudy Fernández no pudo confirmar su buen fin de semana esta madrugada ante los Atlanta Hawks, ya que volvió a contar con pocos minutos sobre el parquet del Rose Garden con el regreso del recuperado Brandon Roy y la llegada de Gerald Wallace.

Los de Oregón, que acusan así menos la plaga de lesiones de esta campaña, intentaron plantar cara a los Hawks, que vieron como los Blazers llegaron a reducir de 20 a 6 la diferencia en el tramo final, pero donde los de Nate McMillan no supieron confirmar su remontada en los instantes finales.

Además, Rudy Fernández no estuvo muy fino esta madrugada en su cancha, ya que en los 22 minutos que estuvo sobre la pista, tan sólo ayudó con 5 puntos, con un pobre porcentaje en el tiro ya que falló los cinco triples que intentó aunque colaboró con 3 asistencias y 3 rebotes.

Enfrente unos Hawks, que llegaron a acumular hasta 24 pérdidas, lograron un importante triunfo gracias a la aportación de Jamal Crawford (23 puntos) y Joe Johnson (22 puntos), que les permitieron romper la racha de tres derrotas seguidas como visitante.

Los de Oregón, que confían en que Gerald Wallace, recién llegado de los Bobcats, se adapte lo antes posible a su nueva franquicia, tuvieron al mejor en Andre Miller (20 puntos y 7 capturas), que no pudo evitar la derrota de los suyos, secundado por LaMarcus Aldridge (19 puntos y 8 rebotes).

Por su parte, el pívot Marc Gasol tampoco tuvo una buena noche con Memphis Grizzlies, que no pudo con el mejor equipo de la NBA, San Antonio Spurs, que se impuso gracias a un sensacional 'Manu' Ginóbili y su gran cuarto final.

El escolta argentino firmó un encuentro magnífico y fue el mejor de los de Gregg Popovich, con 35 puntos, ocho asistencias, seis rebotes y dos robos de balón, suficientes para contrarrestar a Zach Randolph (24 tantos, con pobres porcentajes, y 17 rebotes) y Mike Conley (19).

El sudamericano hizo además 18 de sus puntos, la mitad de su equipo, en el último cuarto, al que se llegó apretado después de la reacción en el tercero de los visitantes que se pusieron 63-59 de cara a los doce minutos finales, pero Ginóbili se encargó de que los locales recuperaran la delantera en el tramo definitivo y se llevaran la victoria.

En cambio, el catalán Marc Gasol no tuvo su mejor partido en cuanto a la anotación y se quedó en seis puntos, con sólo 1/7 en tiros y 4/4 en tiros libres, aunque repartió siete asistencias, el que más de los suyos, y capturó seis rebotes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha