Calderón: “El Real Madrid no es una opción porque todavía no he manejado ninguna”

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El base extremeño José Manuel Calderón ha reiterado su decisión de esperar a enero o a que se aclare oficialmente la situación en la NBA para decidir si jugará en un equipo europeo o no, dejando claro que a pesar de su afición futbolística por el Real Madrid, el conjunto blanco “no es una opción” porque todavía no ha manejado ninguna.

“Yo creo que tienen dos jugadorazos en esa posición (base). Ayer se vio, hicieron un partidazo y están jugando muy bien, tanto Llull como Sergio son buenos jugadores. El Real Madrid no es una opción porque todavía no he manejado ninguna”, comentó el extremeño en un acto de la marca Li-Ning en Getafe (Madrid).

El jugador de Toronto Raptors confesó que de momento no tiene “ninguna preferencia”. “Soy jugador de la NBA, no sabemos si se va a dar la opción de fichar en otro club. La gente sabe que sigo al Madrid de fútbol, pero de baloncesto no soy de nadie. No tengo ninguna preferencia nacional ni europea. Hay tantas cosas en el aire que es difícil hablar de qué es mejor o peor. Ojalá si llega el momento haya muchas opciones para elegir equipo”, señaló.

Por otro lado, el extremeño apuntó que ahora mismo la situación de 'lockout' sigue sin resolverse. “Como sabéis no se aceptó la última propuesta y se demandó a la NBA por no haber llegado a un acuerdo. A día de hoy nos llevan dos abogados y si no hay acuerdo pues habrá juicios”, apuntó.

“Estaría bien ver a jugadores de la NBA en España, a mí me gusta ver a Rudy contra Navarro, pero es cierto que la dificultad económica es importante. No es tan fácil, no todos van a poder venir a España o Europa. Los que vengan tendrán que adaptarse que no es fácil, es como cuando nosotros nos vamos a la NBA”, apuntó.

Calderón confesó que en su caso particular, él intenta estar al día de lo que ocurre en las negociaciones. “En mi caso me llega un e-mail antes de cada reunión. Cada uno se informa como puede, a través de amigos o gente que ha estado presente en las reuniones. Así vas sabiendo un poco cómo evoluciona la situación”, comentó.

“Siempre vas mirando opciones para saber que puedes hacer si no hay una solución. Está claro que puede llegar enero y que esto no se haya resuelto y entonces no te puedes poner a buscar cosas, tiene que estar un poco preparado. Pero a partir de ahí poco más, a ver qué pasa y que dice la NBA después de haber recibido las demandas”, señaló.

“España, Europa, China, hay muchas opciones y habrá que ver cuál es la mejor opción para mí en caso de que no hubiera liga y tomaremos la mejor posible. Personalmente no he hablado con nadie todavía, la gente llama pero desde un principio dije que quería esperar a que todo estuviera cancelado con seguridad para ir a jugar a otro sitio”, finalizó.

Etiquetas
stats