eldiario.es

Menú

Callejón ejecuta al Sevilla

MADRID

El Espanyol ha vencido (1-2) al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, en el partido más destacado este sábado en la jornada decimonovena de la Liga BBVA, tras un encuentro en el que la eficacia de Callejón sorpendió al conjunto local, para mantenerse en la zona alta y frenar al equipo andaluz en su recuperación liguera.

- PUBLICIDAD -

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

El Espanyol ha vencido (1-2) al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, en el partido más destacado este sábado en la jornada decimonovena de la Liga BBVA, tras un encuentro en el que la eficacia de Callejón sorpendió al conjunto local, para mantenerse en la zona alta y frenar al equipo andaluz en su recuperación liguera.

Los de Gregorio Manzano sufren, tras vencer a Osasuna y Real Sociedad, un importante parón en su recuperación liguera, donde marchan décimos, muy lejos de sus aspiraciones. Por su parte el Espanyol confirma su condición de equipo revelación de esta temporada y se afianza quinto, acechando los puestos de 'Champions'.

El Sevilla lo intentó durante todo el partido pero, el gol en el minuto 41 del Espanyol, en su primer tiro a puerta, supuso un duro golpe psicológico para los locales. Los 'pericos' recibían un excesivo premio para el juego exhibido y metían toda la presión a un rival muy necesitado de puntos.

El conjunto catalán fue sorprendido por el andaluz con una salida en tromba. Gregorio Manzano alineó a su once de gala, con Kanouté y Luis Fabiano en punta, acompañados de Navas, Perotti y el incombustible Romaric. El juego y el balón era del Sevilla lo cual acusó el equipo visitante, que sin el cuero no encontraba la forma de enlazar más de tres pases consecutivos.

En apenas cinco minutos, el equipo del Nervión tenía el control. Zokora fue el primero en avisar con un fuerte zurdazo, seguido de dos ocasiones de Luis Fabiano en las que tuvo que esforzarse el portero Kameni. Ante el aluvión de un Sevilla en estado puro, el Espanyol intentó parar el ritmo del encuentro y lo consiguió.

Cuando parecía que el partido se había calmado y todo quedaba para la segunda parte, llegó el castigo del afortunado, que no se rinde y mantiene la concentración, al que perdona. En el minuto 41, el granadino Callejón remató un pase en diagonal perfecto de Javi Márquez, para poner el 0-1 y noquear al Sevilla.

En el segundo acto el equipo sevillista quiso olvidar el duro palo del gol y aparentemente lo consiguió. Como si de un partido nuevo se tratara, los locales intentaron el gol a toda costa. Navas y Capel, que entró por Perotti, surtían de balones a Kanouté y Luis Fabiano (Negredo sustituyó al brasileño en el 71). Sin embargo el Sevilla se estrellaba una y otra vez contra Kameni y la defensa espanyolista, muy seria en su labor de defender el preciado marcador.

CALLEJÓN CULMINA SU PARTICULAR SANGRÍA AL SEVILLA

Al igual que en el la primera parte, el Sevilla comenzó a perdonar demasiadas ocasiones. Mientras, el Espanyol se encontraba cómodo defendiendo y agotando al rival. Incluso, Javi Márquez gozó de una clara ocasión de aumentar el marcador que desbarató el portero sevillista Javi Varas. El partido se había convertido en un auténtico correcalles.

Con un Verdú más activo y un Sevilla con algo de desesperación y cansancio, el Espanyol de Callejón sentenció el partido. En el minuto 78 el canterano madridista ejecutaba un perfecto centro al saque de una falta de Luis García, ante la mirada de la defensa sevillista que se quedó clavada e inútil.

Con el gol el Sevilla lo intentó sin fe y con la falta de acierto que le condenó ante el conjunto catalán. Aún así, Negredo logró maquillar el marcador en el último minuto, pero la victoria se fue para Barcelona. El Sevilla sufre un importante parón en su reacción liguera y el Espanyol se muestra imparable ante cualquier obstáculo, incluso los partidos a domicilio, su única asignatura pendiente.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: SEVILLA, 1 - ESPANYOL, 2. (0-1 al descanso).

--ALINEACIONES:

SEVILLA: Varas; Cáceres, Alexis, Escudé, Navarro; Navas, Zokora (Zokora, min.85), Romaric, Perotti (Capel, min.63); Kanouté y Luis Fabiano (Negredo, min.71).

ESPANYOL: Kameni; Chica, Forlín (Amata, min.46), Víctor Ruiz, Dídac; Baena, Márquez (Duscher, min. 61); Callejón, Verdú, Luis García; y Álvaro (Iván Alonso, min. 86).

--GOLES:

0 - 1, min.40, Callejón.

0 - 2, min.77, Callejón.

1 - 2, min.91, Negredo.

--ÁRBITRO: Velasco Carballo. Amonestó a Forlín (min.33) y a Luis García (min.77) por parte del Espanyol y a Alexis (min.87) por parte del Sevilla.

--ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuán.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha