Campanada en el Rico Pérez

Momento del partido entre el Hércules y el CD Tenerife. LFP

EFE

Alicante —

El Tenerife ha salido de la zona de descenso a Segunda B gracias a su triunfo ante el Hércules (2-3), en un partido que llegó a dominar por dos tantos y que sentenció con un tercero en la recta final del choque, anulando la remontada del cuadro alicantino.

El encuentro estuvo marcado por el gol a los tres minutos de Ayoze, que solo tuvo que empujar a la red el balón tras un desafortunado control de Peña.

El partido no pudo comenzar mejor para el Tenerife, que solo cuatro minutos más tarde marcaba un segundo tanto, tras cabecear Carlos Ruiz un saque de esquina lanzado por Chechu.

El Hércules estaba noqueado y por mucho que tenía el balón, no generaba peligro sobre la meta de Roberto. Además, aunque no supo sacarle partido, el Tenerife disfrutaba de muchos espacios para salir al contragolpe.

La primera gran ocasión del Hércules para recortar su desventaja llegó en el minuto 35, en una acción en la que Assulin acabó fallando a puerta vacía lo que parecía imposible que errara, tras un pase interior de Peña y un recorte de Ferreiro dentro del área.

El tanto sí que llegó, no obstante, en el último minuto de la primera mitad. Portillo aprovechó un balón al área de Font para inaugurar el casillero alicantino y dar alguna esperanza al Hércules de cara a la segunda mitad.

Fue más que eso, porque en la primera jugada del segundo periodo, un preciso pase en profundidad de Portillo lo aprovechó Assulin para equilibrar el resultado con todo un mundo por delante para la conclusión del envite.

El empuje del equipo alicantino le llevó a rondar el tercer tanto en un disparo de Azkorra que se encontró con la buena colocación del meta Roberto, pero a partir de ahí el choque se equilibró y, aunque los locales dominaban, no conseguían aproximarse con peligro al área canaria.

La igualdad no la rompió el Hércules, sino de nuevo el Tenerife a falta de nueve minutos para la conclusión. El cuadro alicantino no acertó a sacar un balón controlado desde la defensa y el esférico acabó despedido en dirección al área. Ayoze se quedó solo y batió a Falcón.

El Hércules, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Juanma Ortiz, intentó igualar la contienda a la desesperada, incluso con subidas de su portero Falcón al remate, pero no lo consiguió.

Ficha Técnica:

2 - Hércules: Falcón; Juanma Ortiz, Carbonell, Escassi, Peña, Héctor Yuste, Javi Hervás (Eldin, m.64), Héctor Font (Azkorra, m.46), Ferreiro (Sugi, m.71), Assulin y Portillo.

3 - Tenerife: Roberto; Javi Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Raúl Cámara, Chechu (Alexander, m.78), Aitor Sanz, Ricardo León, Aday (Cristo Martín, m.55), Ayoze y Aridane (Íñigo Ros, m.66).

Goles: 0-1. Min.3: Ayoze. 0-2. Min.7: Carlos Ruiz. 1-2. Min.44: Portillo. 2-2. Min.46: Assulin. 2-3. Min.81: Ayoze.

Árbitro: Sureda Cuenca (Colegio Balear). Amonestó a Juanma Ortiz y Carbonell, por el Hércules; y a Roberto, Raúl Cámara, Aridane, Aitor Sanz e Íñigo Ros, por el Tenerife. Expulsó al jugador local Juanma Ortiz (m.89) por doble amonestación.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de Liga disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante antes unos 7.000 espectadores.

Etiquetas
stats