La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Gran Canaria recibe la Real Orden del Mérito Deportivo

El Herbalife Gran Canaria en la jornada previa a la final de la Eurocup (EFE/Quique Curbelo)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha concedido este miércoles al Club Baloncesto Gran Canaria la Real Orden del Mérito Deportivo, en su modalidad de Placa de Oro, la más alta distinción que se otorga al deporte en España en el ámbito de organismos o entidades.

La entidad insular ha declarado que ha recibido este galardón por su “gran trayectoria” deportiva en la presente temporada 2014-2015, en la que el Herbalife Gran Canaria ha obtenido el subcampeonato en la Eurocopa y se ha clasificado para disputar las eliminatorias por el título de la Liga Endesa por duodécima ocasión.

Asimismo, el Granca cree que supone un “reconocimiento” a la “gran labor” realizada en 53 años de historia, que está marcada por el “trabajo, la constancia y la dedicación”.

El presidente de la entidad amarilla, Joaquín Costa, el vicepresidente y consejero de Deportes del Cabildo insular, Lucas Bravo de Laguna, y otros miembros de la directiva se desplazarán el próximo lunes a la sede del CSD en Madrid para recoger un premio que ya poseen el Club Atlético de Madrid, Rafa Nadal o Amaya Valdemoro, entre otros muchos.

Eulis Báez, MVP de la última jornada

El jugador dominicano del Herbalife gran Canaria Eulis Báez ha sido designado como jugador de la jornada 33 de la Liga Endesa, que este miércoles se cerró con la disputa del partido aplazado entre Laboral Kutxa y Real Madrid.

Se trata de la segunda vez de la temporada y la cuarta en su carrera que el ala-pívot logra este galardón que reconoce su gran actuación ante el CAI Zaragoza del pasado domingo, en un partido en el que en los 31 minutos que jugó anotó 19 puntos, capturó once rebotes y sumó 29 de valoración.

Ese día anotó cinco de sus siete intentos desde el triple, convirtió los dos tiros de dos puntos que lanzó y logró forzar tres faltas personales y una recuperación.

Báez también fue reconocido como mejor jugador en la sexta jornada de la Liga Endesa, aunque en aquella ocasión lo tuvo que compartir con el pívot del Real Madrid Felipe Reyes.

En un comunicado remitido por la Liga Endesa, Eulis Báez ha destacado que son un grupo que juegan “como equipo” y este tipo de reconocimientos “nos enorgullece a todos, no solo a mí”.

“El mérito no es mío -añadió-, me entraron más tiros de lo habitual, pero lo importante es el trabajo de todo el equipo y sobre todo la importante victoria que logramos”.

El Herbalife Gran Canaria ya ha asegurado su presencia en el Playoff, en una temporada que está siendo histórica para el club amarillo. “Nuestro segundo puesto de la Eurocup ya está olvidado. Fue muy bonito, pero ahora lo que nos toca es centrarnos en el encuentro ante Movistar Estudiantes, que no nos lo pondrá nada fácil”, concluyó Báez.

Etiquetas
stats