Canarias logra todos los títulos

Tal y como apuntaban los pronósticos iniciales, Canarias arrasó literalmente en el Campeonato de España de la clase Láser 4.7 de vela, en aguas melillenses, después de cuatro jornadas disputadas. Los regatistas isleños coparon los tres primeros lugares de la clasificación absoluta masculina y también de la femenina.

El lanzaroteño Kevin Cabrera, del CN del Castillo del Águila, se convirtió en el gran protagonista del último día de competición al proclamarse campeón nacional, tras vencer a Nahuel Rodríguez, del Real Club Náutico de Gran Canaria, después de que el grancanario ocupase el liderato desde el inicio de la prueba. El podio lo completó otro representante del archipiélago, el palmero Francisco González, del Real Club Náutico de Tenerife.

El dominio isleño también quedó patente en la categoría femenina, donde Yolanda Luque, del RCNGC, obtuvo el título merced a su décima posición en la clasificación absoluta. En lo alto del podio estuvo acompañada por dos compañeras de club y de selección, Lucía Presa y María Cabrera, que finalizaron segunda y tercera respectivamente.

No acabaron ahí las alegrías para la selección canaria, ya que Joel Rodríguez del RCNGC, sexto en la general, logró ser el primer infantil, seguido del también grancanario y compañero de club, Jesús Flórez-Estrada. En chicas, ese honor recayó en María Cabrera y Martina Reino, ambas pertenecientes al Real Club Náutico de Gran Canaria.

Etiquetas
stats