Canarias paga cara su inocencia y cae ante la República Checa (0-2)

Canarias y la República Checa aburrieron en el encuentro inaugural de la trigésimo tercera edición del Torneo Internacional de Fútbol Juvenil Copa del Atlántico, que terminó con triunfo visitante por 0-2.

Los dos conjuntos desplegaron en la primera mitad un fútbol tosco y mediocre. Los checos no estuvieron a la altura de las expectativas de un clasificado para el próximo Campeonato de Europa Sub 19, ya que se basaron únicamente en la fortaleza y altura de Necid y Hlousek.

Canarias trató de olvidarse su condición de campeona de la última edición, aunque sólo pudo acceder al área de Toma Michal a través de acciones a balón parado.

Así, tras el lanzamiento de un córner el colegiado sancionó un penalti riguroso en área checa. David Rodríguez no materializó cuando restaban sólo cinco minutos para el descanso -el meta adivinó su intención y despejó a córner-.

Antes de concluir el periodo, los foráneos se quedaron con un jugador menos por expulsión de Necas Radim.

En la reanudación Canarias dispuso de varias ocasiones al contragolpe, con Armiche como catalizador del ataque, pero no acertaron en los lanzamientos.

Por contra, los checos se adelantaron en el marcador en el minuto 77 con una gran jugada de Hlousek, quien se internó por la banda izquierda hasta la línea de fondo y centró para que Valenta fusilase.

Canarias, que no aprovechó su superioridad numérica, acusó el tanto y, siete minutos más tarde, no pudo evitar el gol de Precechtel, quien culminó un pase de Valenta.

Ficha técnica:

Canarias: Zerpa; Ferreres, Mesa, Rodríguez (Quesada, min. 79), Achi, Hernández (Yavé, min. 31), Alvarez, Ortega, Díaz, Sánchez y González.

Entrenador: David Sosa.

República Checa: Toma; Dohnalek, Bodecek, Strouzek, Tischler, Hlousek (Ficek, min. 79), Lukas (Valenta, min. 70), Halam Jam, Gecov, Necid (Precechtel, min. 80) y Necas.

Entrenador: Augustin Chromy,

Goles: 0-1, min. 77: Valenta. 0-2, min. 84: Precechtel.

Árbitro: Heriberto Ramos, del Colegio de Las Palmas. Mostró tarjetas amarillas a Lukas Vacha, Jeko, Dohnalek, Tischler y expulsó con tarjeta roja directa a Necas y al canario César Mesa.

Incidencias: el estadio municipal de Vecindario reunió a unos 500 espectadores. En la grada estuvieron, entre otros, Luis Costa (Zaragoza) y Juan Cruz Sol (Valencia).

Etiquetas
stats