eldiario.es

Menú

Capi y Pitu, ''orgullosos'' de tener la oportunidad de jugar en Las Palmas

EL DEFENSA LLEGA CEDIDO DEL MURCIA POR UNA TEMPORADA Y EL MEDIAPUNTA FIRMARÁ POR TRES

- PUBLICIDAD -

La UD Las Palmas sigue incrementando su nómina de futbolistas. Tras la decisión del club de contar con Nacho Casanova y los hermanos Francis y Sergio Suárez para la primera plantilla, este miércoles concretó el fichaje de dos jugadores llegados desde tierras peninsulares: el zaguero Capi y el centrocampista Pitu. También existe un compromiso anterior cerrado con el defensa central Daniel López Ramos, del Polideportivo Ejido.

Capi recala en el equipo amarillo por una campaña y en condición de cedido por parte del Real Murcia, al igual que ya sucediera con Nacho Garro en el pasado ejercicio. El central de 26 años tiene contrato en vigor con los granas hasta 2009, pero sigue sin entrar en los planes del entrenador murcianista, Lucas Alcaraz.

El gallego ha participado en 13 encuentros con el Zaragoza en Primera división, club con el que ganó la Supercopa de España (2004/05). El defensa, que anotó un gol en la máxima categoría, debutó con los maños ante el Sevilla el 25 de abril de 2004.

El zaguero militó el año anterior en el Lorca Deportiva, conjunto recién descendido a la categoría de bronce, en donde tan sólo disputó 429 minutos, siendo titular en cinco ocasiones.

Producto de La Masía

Por su parte, Pitu, de 23 años y que ha firmado con la UD por tres campañas, es un medio zurdo que se formó en La Masía, con las categorías inferiores del FC Barcelona. En 2004 contó con la confianza de Frank Rijkaard, técnico del cuadro azulgrana, siendo parte integrante de la expedición que viajó a Tokio para hacer la pretemporada.

El catalán, que acaba de lograr el ascenso a la Segunda B con el Girona, el equipo de su tierra, se desenvuelve como mediapunta, aunque también puede actuar en la banda izquierda.

Pitu, que coincidió con Roberto Trashorras -jugador de Las Palmas- en La Masía, aunque nunca jugaron juntos, destaca por ser un futbolista muy técnico, con gran visión del juego corto y largo, además de ser un especialista en el lanzamiento de faltas -anotó tres tantos con el Girona a balón parado la pasada campaña-.

Simpatía por los amarillos desde niño

"Desde pequeño siempre he tenido simpatía por la UD Las Palmas", confesaba este miércoles Pitu, quien se mostró muy agradecido a los técnicos Juanito y Javier Vidales por el "interés" que demostraron a la hora de negociar su contratación.

"Estoy muy motivado y contento por ir a un club de la historia, afición y prestigio de Las Palmas, que merece estar en Primera. Espero aportar todo lo que llevo dentro y demostrar a todos los motivos por los cuales me han fichado. Me muero de ganas por empezar la pretemporada, para conocer a mis nuevos compañeros y tratar de ganarme el puesto. Voy a trabajar duro para darlo todo por este club", aseguró el medio de Salt.

"Voy a lucir la camiseta de la Unión Deportiva con mucho orgullo"

Capi, por su parte, también se mostró "muy feliz por poder defender los colores de un equipo con tanta historia".

"Voy a lucir la camiseta de la Unión Deportiva con mucho orgullo. Habrá que trabajar mucho para conseguir los objetivos. Tenemos que ser prudentes y pensar en cada partido como si fuera una final si queremos alcanzar los 50 puntos lo antes posible", explicó el defensor.

Capi, que también conoce personalmente a Trashorras, ya que coincidieron en la selección gallega, aseveró que "todo el mundo" le habla "bien" de la entidad amarilla. Además, recalcó que no es una utopía poder "soñar con el ascenso".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha