Carla Suárez y Garbiñe Muguruza buscarán una semifinal hispano-venezolana

Carla Suárez.

Efe

La grancanaria Carla Suárez y la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza superaron la segunda ronda del torneo de tenis de Tokio y podrían citarse en una de las semifinales de vencer, respectivamente, a la danesa Caroline Wozniacki, segunda favorita, y a la australiana Casey Dellacqua.

La Suárez, octava cabeza de serie, empleó casi dos horas para doblegar a la rusa Daria Gavrilova, brillante en el inicio del choque. La moscovita, sin embargo, acabó cediendo por 7-6 (5) y 6-3 ante la mayor solidez de Carla, número diecinueve de la clasificación mundial y rival de la danesa Caroline Wozniacki por un puesto en semifinales.

Lejos de imponer su condición de exnúmero uno del mundo, Wozniacki sufrió para superar a la australiana Jarmila Gajdosova, procedente de la fase previa, en el encuentro que cerraba la jornada. Gajdosova se llevó la primera manga (4-6), pero no pudo completar su hazaña y cedió el segundo y tercer set (7-5 y 6-3).

Sí firmó un prestigioso triunfo la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, quien derrotó a la serbia Jelena Jankovic, exnúmero uno del mundo y cuarta favorita, por 7-6 (4) y 6-4. La tenista nacida en Caracas se medirá en la siguiente ronda con la australia Casey Dellacqua, verdugo de la neozelandesa Marina Erakovic.

Etiquetas
stats